• acto-de-inauguracion-de-centro-de-convenciones.jpg
  • centro-de-convenciones-en-la-ciudad-de-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-en-el-inicio-de-obra-av.-buenos-aires-camino-a-laja.jpg
  • concejal-pealoza-en-el-inicio-de-obra-construccion-carretera-a-laja.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-firma-de-convenio.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-inauguracion-del-sistema-de-alcantarillado-en-la-ciuda-de-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-parada-milita.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-en-el-teleferico.jpg
  • concejal-pealoza-recibe-al-vicepresidente-en-el-alto.jpg
  • concejal-pesloza-junto-al-vicepresidente-inaugura-el-centro-de-convenciones.jpg
  • evo-inauguro-la-pisina.jpg
  • inauguracion-de-alcantarillado-del-d-12.jpg
  • inauguracion-de-la-pisina-en-el-alto.jpg
  • inicio-de-la-construccin-del-estadio-en-la-ciuda-de-el-altojpg
  • vicepresidente-inaugura-centro-de-convenciones.jpg
Inicio

Concejal Peñaloza en la inauguración del enlosetado de la Av. Fernando Ramírez del distrito N° 4 de la urbe alteña.

El Alto, 9 agostos (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que el fin de semana se realizó la entrega del enlosetado de la avenida Fernando Ramírez en la zona Mercedario Fonvis Sector 3, ubicada en el Distrito 4, acto que coincidió con el festejo de la zona en su aniversario 17.
“En esta ocasión hemos participado de un aniversario más de la zona Mercedario Fonvis sector 3 y la inauguración del enlosetado de la Av. Fernando Ramírez beneficiando a los pobladores de este sector”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Tras el desfile cívico en el que participaron sindicatos de transporte, juntas de vecinos, gremiales y estudiantes de unidades educativas del sector, el Alcalde y la Concejal Peñaloza hicieron la entrega de la construcción de enlosetado de la avenida Fernando Ramírez, en la que se invirtieron 203.494, 25 bolivianos, alentando a que los vecinos beneficiados sigan trabajando por su zona, según la autoridad edil alteña.
Finalmente,  Óscar Ávila, presidente la zona, agradeció y destacó esta obra, ya que este sector está transformándose.
“Los vecinos queremos que todas nuestras vías estén enlosetadas, ya que así la tierra y el polvo ya no entran a las casas, este tipo de obras que el Alcalde está emprendiendo, es de gran significado, hace que podamos vivir mejor, sobre todo nuestros hijos”, dijo Ávila.

 

Vicepresidente y Concejal Peñaloza en la inauguración del moderno sistema de alcantarillado sanitario en el D-12

Concejal Peñaloza, junto al vicepresidente en la Inauguración del Alcantarillado en el D-12.El Alto, 9 agosto (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que el vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado un moderno sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 12 de la ciudad de El Alto, que beneficiará a 1.335 familias del lugar.
“Junto con el vicepresidente, Álvaro García Linera inauguramos un moderno sistema de alcantarillado beneficiando a los pobladores de la urbe alteña y en este caso a los habitantes del distrito N° 12”, sostuvo la autoridad edil del legislativo Alteño. 
Por su parte el vicepresidente, resaltó     "Alcantarillado para la ciudad de El Alto, para nuestros habitantes, después de muchos años de abandono, la ciudad de El Alto tratada como ciudad de tercera categoría. Hoy con el presidente Evo (Morales) nuestra ciudad de El Alto ha levantado cabeza y se ha puesto de pie".
El sistema de alcantarillado se extiende por 34,7 kilómetros de tuberías y demandó una inversión de 12,3 millones de bolivianos.
En su discurso, García Linera aseguró que la ciudad de El Alto "nunca más" será abandonada económicamente "como en periodos neoliberales", que trataron a esa urbe como "distrito rural".
"Hoy estamos colocando todos los servicios como ciudad de primera categoría como tiene que ser, nunca más ciudad abandonada", remarcó.
A la entrega del sistema asistieron también el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora; el alcalde de El Alto, Edgar Patana y la Concejal Peñaloza entre otras autoridades.

 

Concejal Peñaloza en el inicio de obras de la cancha con césped sintético de Villa Calama del Distrito Nº 3.

Concejal Peñaloza, en el inicio de la construcción de la Cancha de Cesped Sintético.El Alto, 26 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza junto al alcalde y como regalo por el XV aniversario de fundación del Distrito Municipal 3, en la zona Villa Calama se dio inicio a las obras de una cancha de Césped sintético, donde se invertiría cerca de tres millones de bolivianos.  
“Estamos dando inició a las obras de construcción de una moderna cancha de fútbol con césped sintético en la Urbanización Villa Calama del distrito 3 que beneficiará principalmente a los deportistas”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño. 
Finalmente entrada la noche las autoridades bailaron con los vecinos, gracias al moderno sistema de iluminación de la avenida Julio César Valdez.

 

Concejal Peñaloza entregó reconocimientos a dirigentes de la zona Cosmos 78 del Distrito Municipal Nº 3

Concejal Peñaloza, en la entrega de Reconocimientos a Urb. Cosmos 78 D-3.El Alto, 26 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza entregó reconocimientos a los dirigentes de la Urbanización Cosmos 78 del Distrito Municipal Nº 3 por sus 34 años de fundación. 
“En esta ocasión estamos entregando reconocimientos a los mejores dirigentes de la zona Cosmos 78 del distrito 3 para incentivar el trabajo que desarrollan en favor de la población”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño. 
Por su parte los dirigentes del distrito Nº 3, agradecieron por los reconocimientos y por asistir a este aniversario de la zona.

 

Concejal Peñaloza pondera que el Gobierno entregue más de 15.000 computadoras a estudiantes del 6° de secundaria.

Concejal Peñaloza agradece por las computadoras a entregarse en la ciudad de El Alto.El Alto, 29 julio (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que 15.353 estudiantes del 6º de secundaria de 227 unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto recibirán computadoras portátiles Kuaa (conocimiento en guaraní), ensambladas por la Empresa Ensambladora Quipus para mejorar el nivel educativo.
La concejal Peñaloza dijo que el traspaso de estos equipos se efectuará en un acto especial este jueves 31 de julio, junto al presidente Evo Morales, vicepresidente, Álvaro García Linera y el ministro de Educación, Roberto Aguilar además de la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
“Es importante que los estudiantes del último curso de secundaria puedan recibir su computadora portátil que les servirá para mejorar sus conocimientos educativos y de esta manera acceder a la tecnología”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño. 
Para este proyecto el 50 por ciento, es del Gobierno Autónomo  Municipal de El Alto es decir, 21.859.470,00 de bolivianos como contraparte (y el resto el Gobierno) a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural con 26.213.061,00 Bs.- con un total de 48.072.531,00 Bs.-
“Es importante apoyar la gestión de nuestro Presidente, y por su puesto dar la respuesta a nuestra población”, concluyó.
Los equipos de computación se ensamblan en la planta ensambladora de equipos tecnológicos de la empresa pública 'Quipus', ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, de La Paz.
Peñaloza aseguró que las computadoras ofrecerán a los estudiantes facilidades en sus estudios por sus características técnicas y los programas que ofrecen y superan notablemente a los empleados en otros equipos.
Recordemos que el presidente Evo Morales, en mayo de este año dio inicio a las operaciones de la planta ensambladora 'Quipus' para mejorar la educación en el país con la dotación de computadoras a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

 

Concejal Peñaloza y alcalde inauguraron la Jardinera y la ciclo vía de la Av. Julio César Valdez

Concejal Peñaloza en la Inauguración de la Jardinera Av. Julio Cesar ValdezEl Alto, 26 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza y el alcalde de El Alto, Edgar Patana, tras una caminata de más de dos kilómetros seguida por una enorme concurrencia de vecinos, inauguraron la jardinera y la ciclo vía de la avenida Julio César Valdez en el Distrito 3, y un moderno sistema de iluminación.  “Es una maravilla ver estas obras y poder inaugurar las mismas porque de esta manera estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos del lugar y mejorando la imagen de nuestra ciudad”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.  
En el acto, el burgomaestre felicitó al equipo técnico del Programa Zonas Dignas Con Altura por el brillante trabajo realizado. A su turno, en discursos por separado, el subalcalde del Distrito 3, Joaquín Condori,  la concejala Delia Peñaloza y el representante del control Social del Distrito 3, Santiago Márquez, ponderaron las obras que se entrega cada fin de semana.
La construcción abarca 16.650 metros cuadrados,con una inversión de cuatro millones y medio de bolivianos, y contempla la implementación de bordillos prefabricados, rejas metálicas, tendido de la red de agua para riego, pisos de baldosas, 88 postes de alumbrado público, 60 banquetas, 33 papeleros metálicos, bolardo (postes de pequeña altura)  de seguridad para la ciclo vía. En toda la ruta  se efectuó el demarcado de señalización peatonal y vehicular.  
De acuerdo con información edil, la obra beneficia a las zonas La Primera, San Pedro, Alto de la Alianza, San Juan, Antofagasta, Calama y San Luis Tasa.  El proyecto fue realizado en el marco del programa edil “Zonas Dignas con Altura” que tiene como objetivos realizar e implementar proyectos integrales en jardineras centrales de diferentes avenidas, plazas y parques recreacionales de la ciudad de El Alto.

 

Concejal Peñaloza entregó condecoración Bartolina Sisa a la zona Villa Jardín por sus 33 años de fundación.

Concejal Peñaloza, realizó la condecoración a la Urb. Jardin D-3.El Alto, 26 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza entregó la condecoración prócer Bartolina Sisa con la orden al mérito institucional a la Urbanización Villa Jardín del distrito municipal Nº 3 por su XXXIII aniversario de fundación.
“Estamos entregando la condecoración Bartolina Sisa a la zona Villa Jardín por que cumplen 33 años de creación y felicitar a los dirigentes que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta urbe”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Por su parte los dirigentes vecinales de la zona Villa Jardín entregaron un reconocimiento a la concejal Peñaloza por la colaboración que brinda a los vecinos de este sector.

 

Secretaria del Concejo

Secretaria del Concejo Municipal de El Alto.

Ciudad de El Alto

El Alto 9 °C
  30/08/2014

Indicadores Económicos

  • COTIZACIÓN DEL DÓLAR
  • Sábado, 30 de Agosto de 2014
    COMPRA
    6,86 Bs.
    VENTA
    6,96 Bs.

  • UNIDAD DE FOMENTO A LA VIVIENDA
  • Lunes, 1 de Septiembre de 2014
    1 UFV
    1,98198 Bs.

Encuesta

Como calificas este Sitio Web?
 

Encuesta 1

Usted sabe que es la carta orgánica?
 

Encuesta 2

Usted sabe quienes elaboran la Carta Orgánica?
 

Encuesta 3

Desearias participar en la elaboración de la Carta Orgánica?
 

Buscar