• concejal-pealoza-en-la-inauguracion-de-la-sede-social-en-la-urb.-23-de-marzo.gif
  • concejal-pealoza-entrega-una-ofrenda-flora.jpg
  • concejal-pealoza-inicio-de-obra-cancha-de-cesped-sintetico-calama-d-3.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-vicepresidente-en-la-inauguracion-de-cancha.gif
  • concejal-pealoza-junto-al-vicepresidente-en-la-inauguracion-de-cancha.jpg
  • condecoracion-a-villa-jardin.jpg
  • evo-en-la-inauguracion-de-la-planta-ensambladora-de-computadoras.jpg
  • inaguracion-de-la-av.-j.c.-valdez.jpg
  • inicio-de-la-construccin-del-estadio-en-la-ciuda-de-el-altojpg
  • pedrodomingo.jpg
  • presidente-evo-morales-inauguro-el-teleferico.jpg
Inicio

Concejal Peñaloza entregó reconocimientos a dirigentes del Distrito Nº 4 por sus 15 años de fundación.

Concejal Peñaloza, en el XV Aniversario del D-4El Alto, 25 julio (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que se realizó una Sesión de Honor, en Homenaje a los XV aniversario de la Sub Alcaldía del Distrito Municipal Nº 4, acto que se desarrolló en la Sub Alcaldía del Distrito Municipal Nº 4 de la ciudad de El Alto. 
“Estamos entregando reconocimientos a los dirigentes del distrito Nº 4 por el trabajo que desarrollan a favor de su zona y para continuar con el proceso de cambio para transformar a la urbe alteña”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
- Los concejales aprobaron en su estación engrande y en detalle la Ley Municipal que declara de Propiedad Municipal una superficie de 9.795,83 m2, ubicada en la urbanización Pedro Domingo Murillo 3ra. Sección, perteneciente al Distrito Municipal Nº 4, destinada a la construcción y funcionamiento de la U.E. San Vicente de Paul Fe y Alegría.
- Asimismo los concejales aprobaron en su estación en grande y en detalle la Ley Municipal que declara  de Propiedad Municipal una superficie de 7.173,83 m2, ubicada en la urbanización Pedro Domingo Murillo 3ra. Sección, perteneciente al Distrito Municipal Nº 4, destinada a la construcción y funcionamiento de la U.E. Pedro Domingo Murillo.
- También los legisladores aprobaron la Ley Municipal para declarar de Propiedad Municipal una superficie de 11.639,51 m2, ubicada en la urbanización Mercedario, perteneciente al Distrito Municipal Nº 4, destinada a la construcción y funcionamiento de la U.E. Mercedario.

 

Concejal Peñaloza entregó reconocimientos a dirigentes de Urbanización Santiago II por sus 42 años de fundación

El Alto, 24 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que en la sesión N° 55/14, los concejales entregaron reconocimientos a los dirigentes de la Urbanización Santiago II por sus 42 años de creación.
“Hemos entregado reconocimientos a dirigentes de la Urbanización Santiago II por sus 42 años porque es importante incentivar el trabajo de sus dirigentes que trabajan por el desarrollo de su zona y por El Alto”, sostuvo la autoridad edil del legislativo Alteño.
Los concejales aprobaron la Construcción del Tinglado de la Cancha Deportiva (1ra. Convocatoria), de la zona Alto Milluni, adjudicada a la Empresa Const. ROCAFRA, por el monto total de Bs. 416.500,00.- plazo 120 días.
Asimismo los legisladores aprobaron la Construcción del Enmallado de la Cancha de Futbol Fase II (2da. Convocatoria), de la zona San Sebastián I, adjudicada a la Empresa Const. Natty Ramos Flores, por el monto total de Bs. 199.569,13.- plazo 45 días.
También se aprobó la Construcción de la Jardinera Central Unión Fátima, de la zona Villa Cooperativa Norte, adjudicada a la Empresa Const. PLAYER AZUL, por el monto total de Bs. 119.775,67.- plazo 62 días.
Además se aprobó la Construcción del Muro Perimetral en Sede Social (1ra. Convocatoria), de la zona Cristal II, adjudicada a la Empresa Const. VATISTA, por el monto total de Bs. 109.219,18.- plazo 60 días.
Se aprobó la Construcción del Asfalto Flexible Calle I (2da. Convocatoria), de la zona Bolívar Municipal, adjudicada a la Empresa Const. COINVIAL, por el monto total de Bs. 299.263,56.- plazo 46 días.
- Los concejales aprobaron la Construcción del Enlosetado de la Calle Pepa Martines Fase II (2da. Convocatoria), de la zona 6 de Junio, adjudicada a la Empresa Const. IDELFONZO, por el monto total de Bs. 259.542,11.- plazo 40 días.
- Asimismo se aprobó el traspaso presupuestario por adición de recursos para los proyectos Mejoramiento Integral Sistema Transporte El Alto; Construcción Pavimento Av. Santa Vera Cruz C/3 de Mayo y Radio Infinita Tramo I Distrito 5 y 6; Construcción Pavimento Av. Santa Vera Cruz Calle Radio Infinita y Av. Alcoche Tramo II Distrito 5 y 6.
- También se aprobó instruir al Ejecutivo Municipal inserte los siguientes datos en el Letrero de Obra cursante en el Pliego de Especificaciones Técnicas, con el fin de brindar toda la información fidedigna a la población del uso de los recursos municipales.
- Se aprobó conferir la Condecoración Prócer Bartolina Sisa con la Orden Merito al Servicio a la Junta de Vecinos de la Urbanización Villa Jardín del Distrito Municipal Nº 3 de la ciudad de El Alto en reconocimiento a sus 30 años de creación.
- Los legisladores aprobaron conferir la Condecoración Prócer Bartolina Sisa con la Orden Merito al Servicio a la zona de la Urbanización Santiago I del Distrito Municipal Nº 1 de la ciudad de El Alto en reconocimiento a sus 30 años.
- Además se rechazó la solicitud impetrada por la FEDTCOMPESCA - LA PAZ, la Junta de Vecinos de la Zona Villa Tunari 1ra. Sección del Distrito Municipal Nº 4 de la Ciudad de El Alto y de la Coordinadora de Defensa de los Derechos de la Mujer y Familia, que piden reconsiderar la Abrogación de la Ordenanza Municipal 302/2013, misma que se encuentra vigente a favor de la “Asociación de Comerciantes Minoristas Central Pescaderas de la Ciudad de El Alto”, Homologada con la Resolución Técnica Administrativa 520/2013 de 22 octubre de 2013.
- También se aprobó la homologación de la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva Nº 114/14, que resuelve autorizar el asentamiento provisional a favor de la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios “Sector Álvarez” en el Distrito Municipal 3 de la urbanización San Luis Pampa asentada en la Calle 1 pasando por la Calle 2 y 3 hasta la Av. Litoral con un total de 147 puestos de venta.
- Se aprobó la homologación de la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva Nº 240/12 de fecha 13 de junio de 2012, modificada mediante Resolución Técnica Administrativa 085/13, que AUTORIZA el asentamiento provisional a favor de la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios “Mariscal Sucre B 6 de Mayo” ubicado en la Av. Paseo de las Flores entre Calle José Gervasio Artigas y Av. Daniel Campos de la urbanización Mariscal Sucre Milluni Bajo Sector B Distrito Municipal 14.

 

Concejal Peñaloza ponderó que se inicie la licitación para la implementación de la Planta de Tuberías en El Alto.

Concejal Peñaloza, apoya la producción de Tuberias.El Alto, 22 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que es una buena iniciativa la licitación internacional para realizar la ingeniería, procura y construcción de la Planta de Tuberías de Polietileno, Geomembranas y Agrofilms en la ciudad de El Alto.
“Es una buena iniciativa la licitación internacional para la implementación de una planta de tuberías de polietileno en la urbe alteña para el desarrollo industrial de El Alto”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Según la Concejal Peñaloza, la planta proyectada, que será instalada en el Parque Industrial de Callutaca, producirá anualmente entre 8.000 y 10.000 toneladas de polietileno, como tuberías y accesorios para redes de gas natural, geomembranas impermeables utilizadas para recubrir los suelos y evitar las filtraciones y pérdida de agua en tanques, lagunas artificiales o reservas de agua.
La producción de esta planta está destinada a atender los programas gubernamentales, como de gas natural, apoyar a los proyectos de recursos evaporíticos y los agrofilms para la agricultura boliviana.
De acuerdo a datos de autoridades de Gobierno para esa planta se destinó una inversión superior a los 100 millones de bolivianos, financiados íntegramente por un crédito extraordinario del Banco Central de Bolivia (BCB).

 

Concejal Peñaloza considera que Bolivia continuará firme con la demanda marítima.

Concejal Peñaloza, apoya la demanda maritima que lleva adelante el Presidente Evo.El Alto, 21 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que las autoridades bolivianas deberán continuar con la demanda marítima ya que la Corte Internacional de dJusticia (CIJ) de La Haya suspendió el proceso que sigue Bolivia a Chile ante esa instancia internacional, por una salida soberana al mar, para resolver el recurso de incompetencia que presentó el gobierno chileno, y dio un plazo hasta el 14 de noviembre, para que el país demandante presente, por escrito, los argumentos correspondientes respecto a la competencia de la Corte, para resolver ese diferendo bilateral.
“Estamos seguros que las autoridades chilenas están de miedo porque no tienen argumentos para contrarrestar la demanda marítima boliviana y continuar firmes en la decisión de volver a las costas del pacífico”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
"De conformidad con el párrafo 5 del mismo artículo (79 del Reglamento de la Corte), el procedimiento sobre el fondo, por tanto, han sido suspendidos. De conformidad con ese párrafo, el Presidente, por la citada Orden, ha fijado 14 de noviembre 2014 como el tiempo límite dentro del cual Bolivia puede presentar una declaración por escrito de sus observaciones y conclusiones sobre la excepción preliminar interpuesta por Chile", reseña un documento publicado en inglés en la página oficial de la CIJ.
Recordemos que Bolivia perdió su acceso al Pacífico en una guerra que junto a Perú libró contra Chile en el Siglo XIX (1879) y para buscar su recuperación presentó en abril de 2013 una demanda ante la CIJ, en busca de que la Corte obligue a Chile a negociar una salida soberana al Pacífico.
Sin embargo, Chile decidió el 15 de julio impugnar la competencia de la CIJ para resolver ese conflicto limítrofe, argumentando la "defensa inclaudicable" de la integridad territorial de ese país y los intereses nacionales, mismos que coinciden plenamente con principios esenciales de derecho internacional y de las relaciones entre estados.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el Tratado de 1904 fue impuesto, incumplido y es inequitativo.Bolivia, que perdió a manos de Chile 400 km de costa y 120.000 km2 de territorios, demanda salir al mar Pacífico por un corredor soberano.

 

Concejo aprobó la construcción de la cancha con césped sintético del Plan 97 y 127 de ciudad Satelite

Concejal Peñaloza, informó sobre proyectos aprobados en sesión del concejo Municipal de El Alto.El Alto, 23 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que en la sesión N° 54/14, los concejales aprobaron la construcción de la cancha de fútbol con césped sintético de ciudad Satélite del Plan 97 y 127 que se encuentra al lado del Hospital Holandés fase II del distrito N° 1, adjudicada a la empresa “ARMEN SRL”, por Bs. 2.700.375,00.-
“Los concejales hemos aprobado el proyecto de la construcción de la cancha de fútbol con césped sintético para beneficiar a los deportistas de la urbe alteña”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
- Asimismo los concejales aprobaron la resolución municipal para la Construcción del Centro Cultural Fase II (1ra. Convocatoria), de la zona Eduardo AvaroaCallipampa, adjudicad a la Empresa Const. Yanela Paz Huari, por el monto total de Bs. 136.075,50.- plazo 30 días.
- También los concejales aprobaron la Construcción de Cordones de Acera de la zona Los Andes, Aramayo, Coro Coro, La Paz/El Alto/Jacha T (1ra. Convocatoria), de la zona Villa Mercedes U.V.F., adjudicada a la Empresa Const. Fernando J. Casas Aruquipa, por el monto total de Bs. 197.708,36.- plazo 60 días.
- Además se aprobó la Construcción del Coliseo Cerrado Virgen de Copacabana (1ra. Convocatoria), del Distrito-14, adjudicada a la Empresa Const. Virginia VenedictaChui, por el monto total de Bs. 2.376.169,19.- plazo 210 días.
- Los concejales aprobaron la Construcción del Enlosetado de la Calle 2-B (2da. Convocatoria), de la zona Estrella de Belen Distrito 4, adjudicada a la Empresa Const. Nataly M. Mamani B., por el monto total de Bs. 209.348,37.- plazo 47 días.
- Se aprobó la resolución municipal para la Construcción de la Sede Social Fase III (1ra. Convocatoria), de la zona San Luis Zongo Distrito 3, adjudicada a la Empresa Const. R.Q.L., por el monto total de Bs. 139.207,64.- plazo 56 días.
- Los concejales aprobaron la resolución municipal para la Construcción del Enlosetado del Callejon 4 (entre Arsabe y Pascoe)  (2da. Convocatoria), de la zona 16 de Julio 3ra. Sección, adjudicada a la Empresa Const. L.C.M., por el monto total de Bs. 132.020,29.- plazo 32 días.
- Asimismo, se aprobóla Minuta de contrato CA 014/14,CD/UACOM/063/14, Dirección Administrativa, L/Municipal, por el G.A.M.E.A. y el Sr. Alan Orlando Bautista Chuquimia, por el monto total de Bs. 315.163,71.- plazo 9 meses.

Leer más...

 

Concejal Peñaloza entregó condecoración Bartolina Sisa a la Asociación Artesanal de Zapateros en Vías Públicas

Concejal Peñaloza, realizó la condecoración a los Zapateros en vias públicas.El Alto, 21 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza entregó la condecoración Bartolina Sisa a la Asociación Artesanal de Zapateros en Vías Públicas de la ciudad de El Alto por cumplir 25 años (Bodas de Plata)
“Estamos entregando la condecoración así como la estatuilla Bartolina Sisa a los dirigentes de la asociación de Zapateros de El Alto por haber cumplido 25 años de fundación prestando sus servicios a la población alteña”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Recordemos que el Concejo Municipal de El Alto aprobó la resolución municipal Nº 522/2014 que establece conferir la condecoración con la orden al merito Bartolina Sisa a la Asociación Artesanal de Zapateros en Vías Públicas de la ciudad de El Alto.

 

Concejo aprobó la construcción de la plaza de Chijini Alto I de la urbe alteña

Concejal Peñaloza, informó sobre proyectos aprobados por el Concejo Municipal.El Alto, 18 julio (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que los concejales aprobaron la resolución municipal para la Construcción de la Plaza Chijini Alto I (1ra. Convocatoria), L/Chijini Alto I, adjudicada a la Empresa Const. CARRVEL, por el monto total de Bs. 149.529,35.- plazo 40 días.
“Los concejales hemos aprobado la construcción de la plaza de Chijini Alto I así como de otras resoluciones para favorecer a los pobladores de la urbe alteña”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño. 
- Asimismo los concejales aprobaron el Mejoramiento de la Plaza Principal (1ra. Convocatoria), de la zona Corazón de Jesús, adjudicada a la Empresa Const. GREFMAR, por el monto total de Bs. 149.254,82.- plazo 60 días.
- También se aprobó la Construcción de Aulas para la U.E. Aniceto Arce (2da. Convocatoria), del Distrito N° 2, Adjudicada a la Empresa Const. TESTING, por el monto total de Bs. 122.611,23.- plazo 40 días.
- Además los legisladores aprobaron la Construcción de Aulas para la U.E. Libertad de las Américas (Conclusión)(2da. Convocatoria), del Distrito N° 1, adjudicad a la Empresa Const. COLMEJOS, por el monto total de Bs. 149.032,26.- plazo 42 días.
- Se aprobó la Construcción del Multifuncional (Conclusión) (2da. Convocatoria), de la zona 21 de Diciembre, adjudicada a la Empresa Const. ESTAIS, por el monto total de Bs. 256.504,04.- plazo 60 días.
- Los concejales aprobaron la Construcción del Parque 4 de Diciembre (Conclusión), de la zona Alto Lima 1ra. Sección D-6, adjudicada a la Empresa Const. Pedro Limachi S., por el monto total de Bs. 200.000,00.- plazo 64 días.
- También se aprobó la Construcción de la Sede Social Fase III, de la zona San Juan 24 de Junio, adjudicada a la Empresa Const. AIRAMPU, por el monto total de Bs. 142.482,47.- plazo 70 días.
- Los concejales aprobaron la Construcción de la Sede Social Fase IV (1ra. Convocatoria), de la zona Alto Chijini U.V.A., adjudicada a la Empresa Const. TLT, por el monto total de Bs. 169.801,30.- plazo 45 días.
- Se aprobó la Construcción del Enlosetado de las Calles Kaca Chica y Llupallani (1ra. Convocatoria), de la zona Cosmos 79 U.V.D., adjudicada a la Empresa Const. LEGITIMO, por el monto total de Bs. 217.009,58.- plazo 62 días.
- También se aprobó la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva Asesoría Jurídica Técnica Nº 032/14 de 09 de mayo de 2014, emitida por la Máxima Autoridad Ejecutiva del G.A.M.E.A. que resuelve Aprobar la Planimetría de la Urbanización Chaiña en vía Regular del Distrito Municipal 7 de la ciudad de El Alto.

 

Secretaria del Concejo

Secretaria del Concejo Municipal de El Alto.

Ciudad de El Alto

El Alto 0 °C
  31/07/2014

Indicadores Económicos

  • COTIZACIÓN DEL DÓLAR
  • Jueves, 31 de Julio de 2014
    COMPRA
    6,86 Bs.
    VENTA
    6,96 Bs.

  • UNIDAD DE FOMENTO A LA VIVIENDA
  • Jueves, 31 de Julio de 2014
    1 UFV
    1,96984 Bs.

Encuesta

Como calificas este Sitio Web?
 

Encuesta 1

Usted sabe que es la carta orgánica?
 

Encuesta 2

Usted sabe quienes elaboran la Carta Orgánica?
 

Encuesta 3

Desearias participar en la elaboración de la Carta Orgánica?
 

Buscar