• celebracion-del-mas.jpg
  • centro-de-convenciones-en-la-ciudad-de-el-alto.jpg
  • cierre-de-campaa-en-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-caminata-en-el-alto-junto-a-evo-morales.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-firma-de-convenio.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-inauguracion-del-sistema-de-alcantarillado-en-la-ciuda-de-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-en-el-teleferico.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-evo-en-la-inauguracion-del-teleferico.jpg
  • evo-inauguro-la-pisina.jpg
  • gran-caminata-en-la-ciudad-de-el-alto.jpg
  • inicio-de-la-construccin-del-estadio-en-la-ciuda-de-el-altojpg
Inicio

Concejo aprobó la Ley que declara de prioridad la construcción de un centro de Rehabilitación para personas con discapacidad.

El Alto, 16 octubre (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza informó que en la sesión Nº 78/2014 los concejales aprobaron en su estación en grande y en detalle la Ley Municipal que declara de Prioridad Municipal la Construcción de un Centro de Rehabilitación Municipal para las Personas con Discapacidad de la ciudad de El Alto.
“Estamos aprobando la Ley municipal que favorece a las personas con discapacidad y que declara de prioridad la construcción de un centro de rehabilitación en la ciudad de El Alto”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Asimismo los concejales aprobaron el Mejoramiento Vial Zona Sur (Distritos 2, 3, 4, 8 y 12), (Adquisición de Áridos) (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “LOSECRET”, por el monto total de Bs. 709.034,00.- plazo entrega 70 días calendario.
- También los concejales aprobaron la Construcción Sede Social Fase III, de la zona Bolívar F (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “LINING JS”, por el monto total de Bs. 199.161,51.- plazo 60 días calendario.
- Concejales aprobaron el  Mejoramiento Cancha de Futbol, de la zona Asunción San Pedro (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “VIMAN SJ”, por el monto total de Bs. 327.986,07.- plazo 56 días calendario.
- Además se aprobó la Construcción del Enlosetado de la Av. Brasil y Calle C, de la zona Villa Adela (1ra. Convocatoria), adjudicad a la Empresa Constructora “KACHO”, por el monto total de Bs. 281.571,87.- plazo 60 días calendario.  
- Se aprobó la Construcción de Proscenio (Cubierta) para la U.E. Martin Cárdenas, del Distrito 3 (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “Luis O. Chambilla B.”, por el monto total de Bs. 117.634,07.- plazo 30 días calendario. 
- Los legisladores ediles aprobaron la resolución para la adquisición de Gasolina, por el G.A.M.E.A. y la Estación de Servicio 6 de Marzo, por el monto total de Bs. 499.996,86.- plazo 90 días calendario.  
Los concejales aprobaron la Construcción del Tinglado (Mancomunidad) Fase I, Plan 129-97 D-1, del Plan 129-97, adjudicada a la Empresa START Const., por el monto total de Bs. 588.198,84.- plazo 84 días calendario.
- Asimismo los concejales aprobaron la Construcción de la Sede Social Fase VI, de la zona San Luis Tasa (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “Lizett J. Huarina”, por el monto total de Bs. 359.080,80.- plazo 70 días calendario.
- Concejales aprobaron la Construcción del Alcantarillado Pluvial de la Calle René Dorado (Ex Sutidor), de la zona Anexo 16 de Julio (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “ECONAD S.R.L.”, por el monto total de Bs. 364.008,30.- plazo 85 días calendario. 
- También los concejales aprobaron en su estación en grande y en detalle la Ley Municipal para establecer un marco Normativo General que establezca los Derechos, Obligaciones y Prohibiciones de los Servidores Públicos con Discapacidad en el G.A.M.E.A. 
- Además después de un cuarto intermedio programado para el día jueves 16 del presente mes se realizó una Sesión de Honor en Conmemoración a los 63 aniversario de la Zona Central 12 de Octubre de la Ciudad de El Alto, acto que se desarrollo en instalaciones de la Sede Social, ubicado en la Av. Rodolfo Palenque entre Calles 7 y 8 (Complejo Deportivo 12 de Octubre).

 

Concejal Peñaloza entregó material escolar a los estudiantes de la Unidad Educativa Corazón de Sudamérica del Distrito Nº 14.

Concejal Peñaloza, en el recibimiento en la entrega de materiales educativos.El Alto, 15 octubre (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza informó que entregó material escolar en la Unidad Educativa Corazón de Sudamérica del distrito municipal Nº 14 de la urbe alteña.
“Entregamos más de 154 kids de material escolar a la Unidad Educativa Corazón de Sudamérica que tienen estudiantes de escasos recursos económicos además en esta ocasión también entregamos una pizarra acrílica”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
La Concejal Peñaloza en sus palabras de reflexión a los estudiantes en la entrega de material escolar les dijo que deben esforzarse para ser los mejores estudiantes y que esta ayuda es para que continúen aprendiendo. 
Los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria recibieron los kids escolares para seguir estudiando.  
Por su parte la directora del establecimiento, María Luisa Ticona a nombre de los estudiantes agradeció por la entrega de este material que es necesario para los estudiantes.

 

Concejal Peñaloza entregó más de 200 kits escolares en las Unidades Educativas España-Bolivia y Nueva Miraflores del D-7.

El Alto, 14 octubre (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza informó que entregó material escolar en las Unidades Educativas España-Bolivia y Nueva Miraflores del distrito municipal Nº 7 de la urbe alteña.
“Estamos entregando más de 200 kits de material escolar a las Unidades que tienen estudiantes de escasos recursos económicos y en esta ocasión estuvimos en el distrito Nº 7 en las U. E. España- Bolivia y Nueva Miraflores”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
En primer lugar la Concejal Peñaloza visitó la U. E. España- Bolivia donde repartió más de 100 kits escolares a estudiantes de los niveles inicial hasta el tercero de primaria. 
Por su parte la directora del establecimiento, Katalina Huanca a nombre de los niños y niñas agradeció por la entrega de este material que es necesario para los estudiantes.
En segundo lugar la autoridad edil visitó la Unidad Educativa Nueva Miraflores para entregar más de 110 kits de material escolar para los estudiantes de dicho establecimiento educativo.

 

Concejal Peñaloza continúa con la entrega de material escolar a Unidades Educativas.

Concejal Peñaloza continua entregando material educativo a estudiantes.El Alto, 13 octubre (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza informó que se continúa con la entrega de material escolar y este lunes se entregó kits escolares a más de 65 estudiantes de la U. E. Pekín del distrito N° 12 de la urbe alteña. 
“Continuamos con la entrega de material escolar a los estudiantes y en este caso el turno fue de la U. E. Pekín del distrito N° 12 y también entregaremos este material a Unidades Educativas del distrito N° 7”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño. 
Según la Concejal Peñaloza, hasta el momento ya se entregaron más 860 kits escolares para que los estudiantes tengan el incentivo de seguir adquiriendo conocimientos y obtengan buenas notas en su aprendizaje.
Por su parte la directora del establecimiento, Catalina Huanca agradeció a al Concejal Peñaloza por la entrega de estos materiales escolares ya que les servirá a los estudiantes para continuar con su aprendizaje.
A su turno los alumnos del nivel inicial Pre kínder y Kinder agradecieron a la autoridad edil por acordarse de ellos y demostraron su cariño a la Concejal abrazándola y expresándole su agradecimiento con besos y abrazos.

 

Concejal Peñaloza entregó material escolar en la Unidad Educativa Ana María Romero de Campero del Distrito Nº 7.

El Alto, 15 octubre (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza informó que entregó material escolar en la Unidad Educativa Ana María Romero de Campero del distrito municipal Nº 7 de la urbe alteña.
“Estamos entregando más de 125 kids de material escolar a la Unidad Educativa Ana María Romero de Campero que tienen estudiantes de escasos recursos económicos y en esta ocasión estamos entregando una pizarra acrílica”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
La Concejal Peñaloza visitó la U. E. Ana María Romero de Campero donde repartió más de 125 kids escolares a estudiantes de los niveles inicial, primaria y 1º de secundaria. 
Por su parte el director del establecimiento, Miguel Alaco a nombre de los niños y niñas agradeció por la entrega de este material que es necesario e importante para los estudiantes.

 

Concejal Peñaloza pondera la promulgación de la reglamentación de la Ley 348.

El Alto, 14 octubre (SCM).-.- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza ponderó que el presidente Evo Morales promulgó el reglamento de la Ley Integral 348 para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, para que de esta manera poder reducir los índices de violencia contra las mujeres.
“Es importante que se haya promulgado la reglamentación de la Ley Integral 348 para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y también se debe evitar el machismo aunque uno de los factores para que haya esta violencia es el factor económico”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
La Ley Integral 348 fue promulgada el 9 de marzo de 2013, pero hasta la fecha carecía de reglamento, que según la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, era el pretexto para que muchos operadores de justicia se nieguen a implementarla.
El decreto reglamentario de dicha norma establece, entre otros aspectos, recursos económicos para la creación de casas de acogida y el potenciamiento de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).
De acuerdo a las autoridades gubernamentales es que de los recursos que se daba del IDH que está en la Ley de Seguridad Ciudadana, el 30% irá destinado para la creación de casas de acogida, asimismo de ese 10% destinado del IDH irá 10% para fortalecer la FELCV.
Para Morales no es suficiente con el reglamento, que salva la responsabilidad del Estado, para luchar contra la violencia hacia la mujer, ya que depende de políticas y programas para frenar ese tipo de hechos, además de la educación y los valores.
Según la Concejal Peñaloza, las mujeres deben superarse y que es importante la orientación desde la familia.  
De acuerdo con datos, desde 2009 hasta el 30 de septiembre de este año se registraron 585 casos de feminicidios, la mayoría aún sin sentencia.

 

Concejal Peñaloza afirma que los resultados de las elecciones demuestran el liderazgo del presidente Evo Morales.

Concejal Peñaloza, 60% de votación el triunfo del MAS.El Alto, 13 octubre (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza manifestó que los resultados de las elecciones generales de la víspera, que le dan más del 60% de la votación al presidente Evo Morales, demuestran su liderazgo y consolidan el proceso de cambio que se vive en Bolivia desde 2006.
"Estamos seguros que el liderazgo del presidente Evo Morales ha podido consolidar este proceso de cambio que se vive en Bolivia y en especial felicitamos a las personas que fueron a votar y dieron el apoyo al presidente, Evo Morales en los 8 departamentos del país", dijo la autoridad edil del legislativo alteño.
Explicó que el presidente Morales busca que Bolivia pueda ser un referente de la democracia, y el compromiso del primer mandatario es ayudar a la gente además en materia de la interculturalidad y en la inclusión de los derechos de los pueblos indígenas en Latinoamérica.
El presidente Evo Morales, que ganó con más del 60% de los votos las elecciones bolivianas del domingo, de acuerdo con resultados extraoficiales, gobernará Bolivia hasta 2020, en su tercer mandato consecutivo desde 2006.
Morales fue reelecto con casi dos tercios de los votos, más menos 5,1 millones de sufragios emitidos en Bolivia, sin contar los emitidos por 200.000 bolivianos en el extranjero.
Además según la Concejal Peñaloza el Movimiento Al Socialismo (MAS) convertido en la fuerza política más importante de la historia boliviana, volverá a controlar dos tercios de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).El MAS ocupará 24 de las 36 bancas en el Senado y 84 de las 130 en Diputados, es decir 108 de los 156 escaños de la ALP, siempre de acuerdo con cálculos fundados en datos extraoficiales.El Presidente, que en 2020 se convertirá en el personaje que más tiempo gobernó su país, 14 años, ganó en 8 de los 9 departamentos de Bolivia.

 

Secretaria del Concejo

Secretaria del Concejo Municipal de El Alto.

Ciudad de El Alto

El Alto 11 °C
  25/10/2014

Indicadores Económicos

  • COTIZACIÓN DEL DÓLAR
  • Sábado, 25 de Octubre de 2014
    COMPRA
    6,86 Bs.
    VENTA
    6,96 Bs.

  • UNIDAD DE FOMENTO A LA VIVIENDA
  • Lunes, 27 de Octubre de 2014
    1 UFV
    1,99929 Bs.

Encuesta

Como calificas este Sitio Web?
 

Encuesta 1

Usted sabe que es la carta orgánica?
 

Encuesta 2

Usted sabe quienes elaboran la Carta Orgánica?
 

Encuesta 3

Desearias participar en la elaboración de la Carta Orgánica?
 

Buscar