• centro-de-convenciones-en-la-ciudad-de-el-alto.jpg
  • cierre-de-campaa-en-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-firma-de-convenio.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-en-el-teleferico.jpg
  • condecoracion-a-la-urb.--volantes-yungas.jpg
  • evo-inauguro-la-pisina.jpg
  • inicio-de-la-construccin-del-estadio-en-la-ciuda-de-el-altojpg
Inicio

Concejales Municipales de Achacachi, Pucarani, Viacha y El Alto se unieron para conmemorar la muerte de Túpac Katari.

El Alto, 14 noviembre (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza, informó que este viernes se realizó el traslado de la Wiphala desde la Localidad de Achacachi hasta el Faro Murillo, de la urbe alteña para conmemorar los 233 años de la muerte del líder indígena Túpac Katari, con una caravana, de chasquis y atletas, además se realizó una sesión de honor.
“Nosotros como autoridades también realizamos una sesión de honor este viernes en la zona denominada Faro Murillo donde autoridades municipales de Achacachi, Pucarani, Viacha y de El Alto conmemoraron los 233 años de la muerte de Túpac Katari y su deceso que tiene mucha significación por ser un líder indígena quien rechazó la opresión de los españoles enla época de la colonia”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Recordemos que Túpac Katari nació en el municipio de Ayo Ayo, provincia de Sica Sica, en 1750 y fue asesinado el 15 de noviembre de 1781. 
En honor a Túpac Katari, se realizó el traslado de la Whipala, que se inició en la comunidad de Achacachi, donde se despidió a la bandera andina con una Wajt"a y ofrendas a la Pachamama. 
Asimismo, se recibió a la Wiphala en el Faro Murillo con una Wajt´a realizada por los amautas, también se entreagron estatuillas de Túpac Katari además de reconocimientos a las autoridades de otros municipio que fueron invitadas a este evento.

 

Concejo aprobó la Planimetría de la zona Sindicato Mixto Volantes a los Yungas del Distrito N°2

Concejal Peñaloza apoya la condecoración a la Urb. Volantes Yungas.El Alto, 14 noviembre (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que en la sesión Nº 87/14 los concejales determinaron aprobar la Planimetría de la Urbanización Sindicato Mixto Volantes a los Yungas que cuenta con más de 200 lotes.
“Hemos aprobado la Planimetría de la zona Sindicato Mixto Volantes a los Yungas del distrito municipal N° 2 de la urbe alteña además se aprobaron varias resoluciones en favor de la población alteña”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Asimismo los concejales aprobaron la Construcción del Enlosetado de la calle Callampaya, de la zona Alto la Portada (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “Desiderio Choque Ch.”, por el monto total de Bs. 172.606,41.- plazo entrega 50 días calendario.
- También los concejales aprobaron el Mejoramiento del Centro Cultural, de la zona Elizardo Pérez (2da. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “ABISAI”, por el monto total de Bs. 139.559,20.- plazo entrega 40 días calendario.
- Además se aprobó la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva Asesoría Jurídica Técnica Nº 099/2014 de 22 octubre de 2014, emitida por la Máxima Autoridad Ejecutiva del G.A.M.E.A. que resuelve Aprobar la Planimetría de la Urbanización 16 de Julio 3ra. Sección en vía sustitución del Distrito Municipal Nº 6.
- Los legisladores ediles aprobaron la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva Asesoría Jurídica Técnica Nº 081/2014 de 23 septiembre de 2014, emitida por la Máxima Autoridad Ejecutiva del G.A.M.E.A. que resuelve Aprobar la Planimetría de la Urbanización Los Lirios en vía Consolidación del Distrito Municipal Nº 7.

 

El Concejo Municipal aprobó varios proyectos en beneficio de la ciudad de El Alto.

Concejal Delia Peñaloza, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Alto.El Alto, 7 noviembre (SCM).-  La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que en la sesión Nº 85/14 los concejales determinaron aprobar la Minuta de contrato Nº 0977/14, ANPE/SADM-2/O/058/14, para el Mejoramiento de la Sede Social, de la zona Wara (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “IMCOPAZ”, por el monto total de Bs. 203.308,14.- plazo entrega 55 días calendario.
“Hemos aprobado laresolución municipal que establece el mejoramiento de la sede social  de la zona Wara además hemos aprobado una ley municipal en su estación en grande y en detalle sobre terrenos en la zona Chujimarca Distrito Municipal Nº 8”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño. 
Asimismo los concejales aprobaron la Construcción del Muro Perimetral y Aulas para la U.E. Vicente Tejada, de la zona Tejada Rectangular (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “Santiago Ortiz L.”, por el monto total de Bs. 235.450,00.- plazo entrega 82 días calendario. 
- Asimismo los concejales aprobaron la Construcción del Cordón de Acera de las Calles Tupak Catari, P. Nolasco, J.M. Velasco y Av. J. Carrasco, de la zona Villa Adela Alemania (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “COSALMET”, por el monto total de Bs. 157.276,66.- plazo entrega 45 días calendario.

Leer más...

 

Concejal Peñaloza informó que en el 6º Congreso del MAS-IPSP se elegirá al presidente regional.

Concejal Peñaloza, anuncia el congreso Regional del MAS-IPSP de El Alto.El Alto, 6 noviembre (SCM).-  La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza, informó que el 14 y 15 de este mes se realizará el 6º Congreso del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS- IPSP) Regional El Alto, en el Coliseo de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana, donde se elegirá al nuevo presidente regional de este partido político de la urbe alteña.
“Este miércoles tuvimos un ampliado de todos los militantes de los 15 distritos políticos del MAS-IPSP de El Alto y donde estaban dirigentes nacionales, departamentales del MAS-IPSP. El ampliado estuvo dirigido por la secretaria de relaciones internacionales del MAS a nivel nacional, Leonida Zurita para determinar que el próximo 14 y 15 de este mes se realice el VI Congreso Regional para elegir al presidente y su directiva”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.

Leer más...

 

Concejal Peñaloza apoya la realización de la 44 Reunión de la OLADE el 2015 en Bolivia

El Alto, 13 noviembre (SCM).-La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza, apoya la realización de la 44 Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) en 2015, siendo la sede Bolivia, según lo establecido el 7 de noviembre en El Salvador, donde se desarrolló el encuentro correspondiente a este año, 
“Es importante que se realice la 44 reunión de la OLADE para analizar los temas energéticos y que el próximo año sea la sede Bolivia”, sostuvo la autoridad edil del legisaltivo alteño. 
Bolivia conformó este año por segunda vez el Comité Directivo para la Sub región de Sudamérica de la OLADE, conjuntamente con Argentina, Paraguay y Chile, informó el viceministro boliviano de Desarrollo Energético, Franklin Molina, quien representó al país en el encuentro de este año.
Recordemos que en la 43 Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) de este año, se reiteró el firme respaldo de los Jefes de Estado y de Gobierno a los derechos de soberanía de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y reconocieron su derecho a emprender acciones legales contra las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no autorizadas en dichos espacios.
En esta reunión también se aprobó una decisión ministerial en que los países miembros reiteran el reclamo de la comunidad  internacional, que fundamenta la necesidad de poner fin al bloqueo  económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

 

Concejo aprobó la construcción con pavimento de la Av. República Bolivariana de Venezuela del D-12.

Concejal Peñaloza, en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de El Alto.El Alto, 6 noviembre (SCM).- La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que en la sesión Nº 84/14 los concejales determinaron aprobar la resolución municipal sobre la Construcción de Pavimento para la Av. República Bolivariana de Venezuela (de Av. L. Cabrera a U.E. Mercedes Elio de Rivero), del distrito -12, adjdudicada a la Empresa Constructora “CAABOL Y C.C.B.”, por el monto total de Bs. 21.278.400,00.- plazo entrega 360 días calendario. 
“Hemos aprobado la construcción con Pavimento para la Av. República Bolivariana de Venezuela (de Av. L. Cabrera a U.E. Mercedes Elio de Rivero), del distrito -12 asimismo se aprobó la construcción de la Av. Santa Vera Cruz del D-5”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Asimismo los concejales aprobaron la Construcción de la Cancha de Futbol, de la zona San José de Junguyo (1ra. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “Gregorio Mollisaca Nina”, por el monto total de Bs. 203.450,89.- plazo entrega 50 días calendario.
- También los concejales aprobaron la Construcción del Centro Artesanal Fase IV, de la zona Cooperativa Sector Lotes (2da. Convocatoria), adjudicada a la Empresa Constructora “Trifon Fernández Ch.”, por el monto total de Bs. 166.301,22.- plazo entrega 71 días calendario.

Leer más...

 

Concejal Peñaloza afirma que es una buena iniciativa realizar un Encuentro en Bolivia con países sin Litoral el 2015

Concejal Peñaloza apoya la iniciativa del encuentro de países sin Litoral el 2015.El Alto, 4 octubre (SCM).-  La Concejal Secretaria, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que es una buena iniciativa la de realizar una Reunión con los todos los Países sin Litoral el 2015 para evaluar los resultados del II Encuentro que se realizó en Viena (Austria), auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Estamos apoyando la iniciativa del presidente para realizar un encuentro con los países que no cuentan con una salida al Mar para evaluar los resultados del II encuentro que se realizó en Viena”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño  
El presidente, Evo Morales dijo que  “quiero formalizar una invitación del Estado Plurinacional de Bolivia, a todos los países sin acceso al mar en general, ya sean privados de acceso, en desarrollo o desarrollados y a los países de tránsito para celebrar en Bolivia en el 2015 un encuentro con el propósito de dar seguimiento a los resultados de esta conferencia y llevar adelante iniciativas conjuntas".

Leer más...

 

Secretaria del Concejo

Secretaria del Concejo Municipal de El Alto.

Ciudad de El Alto

El Alto 4 °C
  21/12/2014

Indicadores Económicos

  • COTIZACIÓN DEL DÓLAR
  • Domingo, 21 de Diciembre de 2014
    COMPRA
    6,86 Bs.
    VENTA
    6,96 Bs.

  • UNIDAD DE FOMENTO A LA VIVIENDA
  • Lunes, 22 de Diciembre de 2014
    1 UFV
    2,01117 Bs.

Encuesta

Como calificas este Sitio Web?
 

Encuesta 1

Usted sabe que es la carta orgánica?
 

Encuesta 2

Usted sabe quienes elaboran la Carta Orgánica?
 

Encuesta 3

Desearias participar en la elaboración de la Carta Orgánica?
 

Buscar