• baner-2015.png
  • carrera-10k-evo-morales-y-d.png
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-en-el-teleferico.jpg
  • dia-del-estado-plurinaciona.png
  • inicio-de-la-construccin-del-estadio-en-la-ciuda-de-el-altojpg
  • presidenta-del-concejo--fel.jpg
  • presidenta-del-concejo-en-1.jpg
  • presidenta-del-concejo-en-a.jpg
  • presidente-evo-morales-en-t.jpg
Inicio

Rumbo al 5º año del Estado Plurinacional de Bolivia con el proceso de cambio para vivir bien.

Concejal Delia Peñaloza Presidenta del Concejo Municipal de El Alto.El Alto, 19 enero (PCMEA).- La Presidenta del Concejo, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que es importante llegar al quinto año del Estado Plurinacional de Bolivia con el proceso de cambio que es un ejemplo para la comunidad internacional.
“Si estamos muy contentos de llegar al quinto aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia porque el próximo 22 de enero habrá un gran acontecimiento y donde el presidente, Evo Morales emitirá su mensaje de gestión”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Desde hace cinco años, el 22 de enero se ha convertido en una fecha histórica y conmemorativa en el país. Porque recordemos que en 2010, no sólo asumía por segunda vez la presidencia el indígena y dirigente cocalero Evo Morales Ayma, sino que por decreto se instituía el Estado Plurinacional en cumplimiento a la nueva Constitución Política del Estado, promulgada en febrero de 2009.

Leer más...

 

Concejal Peñaloza y autoridades ediles inauguraron enlosetado de la calle Laureano Machaca del D-5.

Presidenta del Concejo en la entrega de obras del Distrito Municipal Nº 5.El Alto, 17 enero (PCMEA).- La Presidenta del Concejo, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que junto al alcalde municipal de El Alto inauguraron el enlosetado de la calle Laureano Machaca de la zona El Ingenio D U.V. 3 del distrito Nº 5 de la urbe alteña.
“Estamos inaugurando el enlosetado de la calle Laureano Machaca de la Urbanización Ingenio D UV 3 del distrito Nº 5 que beneficiará a más de 90 familias”, sostuvo la autoridad edil del legisaltivo alteño.
La Obras tiene una superficie de 3.182,89 mts2 y una inversión de aproximadamente de Bs. 669.551,89, beneficiando a más de 90 familias que permitirán mejoara la calidad de vida del municipio de la cuidad de El Alto.
Por su parte el presidente de la Urbanización, Basilio Quispe a nombre de los vecinos agradeció a las autoridades presentes por la entrega de tan importante obras que beneficia a los habitantes de este sector.

 

Presidenta del Concejo y alcalde inauguraron el enlosetado de las avenidas Quito y “C”.

Presidenta del Concejo Municipal en la entrega de obras del D-1.El Alto, 17 enero (PCMEA).- La Presidenta del Concejo, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que junto con el alcalde entregaron las avenidas Quito y “C” del Distrito Municipal Nº 1 de la urbe alteña, proyectos que contaron con una inversión que sobrepasa el millón de bolivianos.
“En esta ocasión estamos entregando dos importantes vías enlosetadas para beneficio de los pobladores del distrito Nº 1 y pedimos a los vecinos y vecinas a cuidar esta obra para tener una mejor imagen de la cuidad e El Alto”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
Los vecinos del lugar prepararon mesas en diferentes sectores donde se procedió a ch’allar esta vía, que divide a las zonas Villa Exaltación Primera Sección y Santa Rosa, ambas del D-1.

Leer más...

 

Concejal Peñaloza apoya la realización de la carrera pedestre en El Alto por los 5 años del Estado Plurinacional.

Concejal Presidenta del Concejo Municipal de El Alto.El Alto, 16 enero (PCMEA).- La Presidenta del Concejo, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que es la primera vez que se realizará en la ciudad de El Alto la carrera pedestre denominado 10K “Presidente Evo”, previsto para este 17 de enero cuya partida será en el Polideportivo “Héroes de Octubre”.
“Estamos apoyando la realización de la carrera pedestre 10 K Presidente Evo Morales que se realizará por primera vez en la urbe alteña para incentivar de esta manera el deporte rumbo a conmemorar los 5 años del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo la aurtoridad edil del legisaltivo alteño.
Asimismo la autoridad edil informó que el primer mandatario, Evo Morales dara la partida a todos los deportistas que se inscribieron para esta carrera pedestre.

Leer más...

 

Autoridades Municipales iniciaron obras de alcantarillado del Distrito Nº 7.

Presidenta del Concejo Municipal en el inicio del Proyecto El Alto, 17 enero (PCMEA).- La Presidenta del Concejo, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que junto con el alcalde iniciaron las obras del proyecto “Mi Agua III” que permitirá que 14 zonas del Distrito 7 cuenten con el servicio de agua potable.
“En este distrito 7 como en los demás sectores de la urbe alteña deben contar con los servicios básicos como lo determina la Constitución y como una de las prioridades del Gobierno del presidente Evo Morales y es por esta razón que la comuna alteña podrá realizar obras de enlosetado de calles y avenidas”, sostuvo la autoridad edil del elgislativo alteño.
Las autoridades ediles realizaron una caminata por la urbanización 2 de Julio como parte de los actos de inauguración del proyecto.
Las urbanizaciones beneficiadas son: Buena Vista, Palestina, Amor de Dios, Río Negro, Los Lirios, San Miguel, Señor de Mayo, 2 de Julio, Campo Verde, entre otras. 

Leer más...

 

Presidente Evo y Concejal Peñaloza entregaron premios a ganadores de la carrera 10K.

Presidenta del Concejo Municipal de El Alto, en la entrega de premios de la carrera 10K.El Alto, 17 enero (PCMEA).- La Presidenta del Concejo, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que el presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales entregaron premios a los ganadores de la carrera pedestre denominado 10 K “Presidente Evo”, en el Polideportivo “Héroes de Octubre”.
“El presidente Evo Morales y otras autoridades entregamos premios a los ganadores de la carrera pedestre 10 K que se realizó por primera vez en la urbe alteña para incentivar de esta manera el deporte rumbo a conmemorar los 5 años del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo la aurtoridad edil del legisaltivo alteño.

Leer más...

 

Concejo aprobó el proyecto de construcción del alcantarillado pluvial de Nueva Asunción.

(El Alto, 16 enero (PCMEA).- La Presidenta del Concejo, Lic. Delia Peñaloza, manifestó que en la sesión ordinaria Nº 002/2015, los concejales aprobaron la Resolución Municipal sobre la Construcción del  alcantarillado pluvial de la zona Nueva Asunción U.V.3, adjudicada a la Empresa Constructora Alto Ltda. Por el monto de Bs. 5.115.653,79 con un plazo de 280 días calendarios   “Estamos aprobando la resolución sobre la construcción de alcantarillado pluvial para la zona Nueva Asunción de la urbe alteña adem{as de otros proyectos en favor de la población alteña”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
- Los concejales aprobaron la construcción de cancha con césped sintético de la zona Exaltación 3ra sección (Primera convocatoria) adjudicada a la Empresa Bartolina Sisa Constructora. Por el monto total de Bs. 329.031,36 con un plazo de 34 días calendarios 
- Además los concejales aprobaron en su estación en grande y en detalle la Ley Municipal para declarar de Propiedad Municipal una superficie de 16.096,05 m2 ubicada en la Urbanización Alto Chijini Unidad Vecinal “A” Distrito municipal Nº 12, destinada a la construcción y funcionamiento de la U.E. “República de Canadá” 
Los concejales aproabron la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva Asesoría Jurídica Técnica Nº 106/14, de 11 de noviembre  del 2014, emitidas por la Máxima Autoridad ejecutiva del GAMEA , que resuelve levantar la restricción administrativa (Descongelamiento) que pesa sobre los siguientes lotes Nº: 6, 15, 18 y 19 del Manzano “16”, con una superficie total de 1000,00 m2, y los lotes: 18, 19, 20 y 21 del Manzano “19” con una superficie total de 1000,00 m2, ubicado en la Urb. Manuel Rigoberto Paredes, del Distrito Municipal Nº 14. 
- También los concejales aprobaron la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva Asesoría Jurídica Técnica RAME Nº 105/14. De 7 de noviembre del 2014, emitida por el GAMEA, que resuelve aprobar en Vía Sustitución Parcial, el manzano “A” de la Urb. “Jardín del Sur” del Distrito Municipal Nº 3.

 

Presidencia de Concejo.

Lic. Delia Peñaloza presidenta del Concejo Municipal de El Alto.

Ciudad de El Alto

El Alto 9 °C
  01/02/2015

Indicadores Económicos

  • COTIZACIÓN DEL DÓLAR
  • Domingo, 1 de Febrero de 2015
    COMPRA
    6,86 Bs.
    VENTA
    6,96 Bs.

  • UNIDAD DE FOMENTO A LA VIVIENDA
  • Lunes, 2 de Febrero de 2015
    1 UFV
    2,02190 Bs.

Encuesta

Como calificas este Sitio Web?
 

Encuesta 1

Usted sabe que es la carta orgánica?
 

Encuesta 2

Usted sabe quienes elaboran la Carta Orgánica?
 

Encuesta 3

Desearias participar en la elaboración de la Carta Orgánica?
 

Buscar