Logotipo C.E.C.

Logotipo de la Comisión de Educación y Cultura del H. Concejo Municipal de El Alto.

Turismo

Ley General de Turismo

Agenda Patriótica 2025

Agenda Patriótica 2025

Estatuto Orgánico MAS

Estatuto Orgánico del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la soberania de los Pueblos.

Gente en línea

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Wikipedia

Línea Gratuita.

Línea gratuita del Alimento complementario.
Llame para cualquier consulta, reclamo o denuncia sobre el Alimento complementario.

Frase del día

“El mundo pertenece a los optimistas; los pesimistas son meros espectadores.”

  • aniversario-de-mas-ipsp-sacaba-cochabamba.jpg
  • concejal-pealoza-en-el-inicio-de-obra-construccion-av.-sucre-b.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-inaguracion-de-plantas-de-glp.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-inauguracion-de-la-av.-alto-de-alianza-d-6.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-en-la-inauguracion-de-enlosetado-av.-incarroca-d-4.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-evo-morales.jpg
  • feliz-dia-del-nio-boliviano.jpg
  • inicio-de-la-construccin-del-estadio-en-la-ciuda-de-el-altojpg
  • presidente-evo-morales-en-el-29-aniversario-de-la-ciudad-de.jpg
  • xix-aniversario-del-mas-ipsp-sacaba-cochabamba.jpg
Inicio

Presidente Evo Inauguro cancha de Cesped Sintético en Villa Mercedes "F" en El Alto.

Concejal Peñaloza, en la inauguración de la Cancha con Cesped Sintetico.(El Alto, 13 Julio) CEC.- El presidente Evo Morales, el alcalde Edgar Patana y la Concejal Peñaloza, entregaron una  cancha de césped sintético del complejo deportivo “Rufino Chávez”, ubicado en la urbanización vecinal Villa Mercedes “F” del Distrito 8 de El Alto.
“Damos por inaugurada esta cancha de césped sintético”, expresó Morales al recomendar que este impecable campo sea cuidado por niños y adultos.
Entretanto, el presidente de la zona  Villa Mercedes “F”, Sergio Choque, quien además es Coordinador Ejecutivo del Municipio alteño, sostuvo que en esta obra se invirtió cerca de 1.800.000 bolivianos.
Tras los discursos oficiales en una concentración masiva, Morales y Patana ch’allaron la obra y descubrieron una placa conmemorativa.
Además se disputó un partido de fútbol amistoso entre  el equipo presidencial y la selección de la urbanización Villa Mercedes “F”, que terminó con el marcador de 5-0 a favor del equipo del Jefe de Estado, esta importante cancha tiene medidas reglamentarias, camerinos, un sistema de drenaje pluvial, además tendrá una pista atlética de tres carriles, un parque infantil, que permitirá a los hijos de los deportistas divertirse, mientras sus padres juegan fútbol

 

El Vicepresidente del Estado, inauguró varias Calles y Avenidas del D-6 de la ciudad de El Alto.

Concejal Peñaloza, en el distrito 6 junto al Vice Presidente del Estado.(El Alto, 12 Julio) CEC.- El Vicepresidente de el Estado Plurinacional de Bolivia Lic. Álvaro García Linera junto a la H. Lic. Delia Peñaloza Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, hicieron la entrega de avenidas y calles enlosetadas en el Distrito Municipal Nº6 entre las cuales podemos mencionar a las:  Av. San Cristóbal, Av. Huayna Potosí, calle Tacacoma, calle Nº 1.
Estas benefician a las zonas:
-  El salvador
-  Alto Lima 2da sección
-  Alto lima 4ta sección
-  18 de mayo.
Tuvo una inversión de Bs 3.201.483,15 y el Área ejecutada es de 14.095,16 m2 al concluir el acto de entrega las Autoridades presentes participaron de el Inicio de la Construcción de un Coliseo Cerrado que beneficiara al mismo Distrito  este  tiene una inversión de Bs. 1.720.412  que viene directamente del Programa Nacional “Bolivia Cambia Evo Cumple”.

 

Inicio de Construcción de Canalización del Rio Seke en su Tramo II

(El Alto, 10 Jul) CEC.- Concejal  Peñaloza junto al alcalde Edgar Patana inauguraron el  inicio de trabajos de construcción de la canalización de Rio Seke en su Tramo II, localizado entre los distritos 4 y 14 de la ciudad de El Alto.

Este proyecto tiene una inversión de 9’761.724 bolivianos, obra que cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este proyecto se hace en beneficio de los que viven por este sector, damos por iniciado este proyecto esperado por muchos años con esta obra se logrará mejorar la calidad de vida de los vecinos alteños”, dijo la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura H. Lic. Delia Peñaloza,  al dirigirse a los vecinos quienes se dieron cita a este lugar.

Se ejecutará trabajos en 1.159 ML de canalización con muros de mampostería de piedra bruta tipo B, barreras de control de solera y tratamiento de taludes laterales obras ambientales para el mejoramiento paisajístico del entorno del proyecto que será ejecutado en un plazo de 300 días calendario. La empresa constructora a cardo del proyecto es ‘Alto Ltda’.

En este acto participaron importantes autoridades, como la concejal Peñaloza, el Alcalde Patana, los Sub Alcaldes, Marcelo Apaza del D-4,  Nestor Yujra D-14, representantes de control social, representantes de la Federacion de Juntas Vecinales de esos distritos  y la masiva participación de los vecinos quienes agradecieron por esta importante inicio de obra.

 

Presidente Evo Morales, inaugura Ampliación Gasoducto al Altiplano.

Concejal Peñaloza, en la inauguración de Gasoducto. (El Alto, 9 julio) CEC.- En el acto de Ampliación de Gasoducto al Altiplano, el presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales en acto realizado en la Planta de Yacimientos (Senkata) D-8, de la ciudad de El Alto, informó que se incrementó a 37.000 garrafas por día la oferta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto, con el fin de garantizar el abastecimiento del energético en el periodo de invierno.
En el acto de inauguración de la ampliación del Gasoducto al Altiplano, concejal Peñaloza aseguró que con el incremento en la oferta de GLP, 'la demanda de la población Alteña será cubierta totalmente'.
En este acto se realizó con la participación del primer mandatario, el Gobernador Dr. Cesar Cocarico, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura H. Lic. Delia Peñaloza, el Alcalde Patana, Ministro de Hidrocarburos, el Presidente de YPFB Lic. Carlos Villegas, trabajadores petroleros y vecinos en general quienes agradecieron al presidente.

 

 

Presidente Evo, Inaugura el inicio de la Construcción del Tramo Carretero Rio Seque - La Cumbre.

Presidente Evo en el inicio  del tramo carretero la Rio Seque - la Cumbre. (El Alto, 11 Julio) CEC.- Presidente Evo Morales, asistió este jueves a la firma de contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Sociedad Accidental (CIABOL) para la Construcción del Tramo carretero Rio Seque-La Cumbre.

El Presidente dijo que esta carretera tiene mucha importancia de integración a nivel de la ciudad de El Alto, departamental, nacional y continental esta ruta unirá la Cumbre Alto Lima Rio Seque. El día de hoy satisface las expectativas del alteño y paceño se ha esperado bastante tiempo esta mega obra, yo estoy muy contento, como primera autoridad nacional quisiera trasmitir mi alegría a todos al pueblo paceño, desde Abel Iturralde hasta la provincia Inquisivi de norte a sur ,

La obra beneficiara a la zonas de Alto Lima, Villa Ingenio, Siete Lagunas, Achachicala, Comunidad Chacaltaya, Cruce, Pongo, Pampa larama y los Yungas.

Tiene una inversión de 20.849,858, 16 (millones), recursos económicos generados por los bonos soberanos que lanzo el Estado Plurinacional. El tramo I tiene la longitud de 7,42 kilómetros en terreno llano, cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta de 3,65 m. de ancho a cada lado, dos vías locales, una a cada lado de 2,0 m. dos aceras una a cada lado de 4,0 m. cada una, carpeta asfáltica de 5.0 un separador central de 2,9 se podrá transitar a una velocidad de 60 km por hora.

En este acto participaron importantes autoridades como el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el vicepresidente Alvaro Garcia Linera, el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Cesar Cocarico, el Alcalde Patana, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, H. Lic. Delia Peñaloza, Asambleístas Departamentales y Nacionales.

 

Presidente Morales inauguró infraestructura para la sub alcaldia D-2.

Concejal Peñaloza, en un apthapi con el presidente Evo Morales.(El Alto, 9 julio) CEC.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Lic. Álvaro García Linera, junto a la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, H. Lic. Delia Peñaloza, Alcalde de El Alto,  entregaron  al Distrito N° 2 de la ciudad de El Alto una moderna infraestructura para la sub alcaldía del Distrito Municipal N° 2, esta construcción tuvo una inversión de 1.570.000,00 Bs. Obra construida con el Programa Nacional Bolivia Cambia “Evo Cumple” del Gobierno del presidente Evo Morales, en este acto participaron autoridades como el primer mandatario Evo Morales, Lic. Álvaro García Linera, el Arq. Patana, Concejales como la Lic. Delia Peñaloza, Asambleístas Nacionales, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, el Sub Alcalde de este distrito, presidentes de varias zonas y población en general quienes agradecieron por la construcción de la sub alcaldía que brindara mayor comodidas a los vecinos de esta ciudad.

 

En Sesión Ordinaria Nº 051/2013 del Concejo Municipal, se aprobaron varios proyectos.

(El Alto, 9 Julio) CEC.- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura H. Lic. Delia Peñaloza, informo que en sesión ordinaria Nº 051/2013 aprobaron importantes proyectos que beneficiara a la ciudad de El Alto.
Proyectos Aprobados:
Proyecto de Ordenanza Municipal: Priorizar y Elaborar Proyecto a Diseño Final del Parque Temático Infantil, para la ciudad de El Alto.
Proyecto de Ordenanza Municipal: Priorizar y Elaborar Proyecto a Diseño Final del Zoológico Andino, para la ciudad de El Alto.
Proyecto de Resolución Municipal: Aprobar la minuta de contrato proyecto Elaboración del Plan Territorial e Institucional 201-2016 adjudicada a la Contratista “SAMEJ CONSULTORES SRL” por un monto de Bs. 420.000,00 plazo de ejecución 90 días Calendario.
Proyecto de Resolución Municipal: Aprobar la minuta de contrato Proyecto Construcción Modulo Policial en la Urb. Alto Lima 1ra Sección, adjudicada a la Empresa unipersonal “CONSTRUCTORA  MARIDIGNA” Por un monto de Bs. 399.837,97.- plazo de ejecución 136 días.
Proyecto de Ordenanza Municipal: Reconsiderar la Ordenanza Municipal Nº 131/2004 de 22 de Julio de 2004.

 

Ciudad de El Alto

El Alto 9 °C
  18/04/2014

Indicadores Económicos

  • COTIZACIÓN DEL DÓLAR
  • Viernes, 18 de Abril de 2014
    COMPRA
    6,86 Bs.
    VENTA
    6,96 Bs.

  • UNIDAD DE FOMENTO A LA VIVIENDA
  • Lunes, 21 de Abril de 2014
    1 UFV
    1,93597 Bs.

Encuesta

Como calificas este Sitio Web?
 

Encuesta 1

Usted sabe que es la carta orgánica?
 

Encuesta 2

Usted sabe quienes elaboran la Carta Orgánica?
 

Encuesta 3

Desearias participar en la elaboración de la Carta Orgánica?
 

Olimpiada Científica 2014

Olimpiada Científica Estudiantil

Buscar