• acto-de-inauguracion-de-centro-de-convenciones.jpg
  • centro-de-convenciones-en-la-ciudad-de-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-en-el-inicio-de-obra-av.-buenos-aires-camino-a-laja.jpg
  • concejal-pealoza-en-el-inicio-de-obra-construccion-carretera-a-laja.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-firma-de-convenio.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-inauguracion-del-sistema-de-alcantarillado-en-la-ciuda-de-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-en-el-teleferico.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-evo-en-la-inauguracion-del-teleferico.jpg
  • concejal-pesloza-junto-al-vicepresidente-inaugura-el-centro-de-convenciones.jpg
  • evo-inauguro-la-pisina.jpg
  • inauguracion-de-la-pisina-en-el-alto.jpg
  • inicio-de-la-construccin-del-estadio-en-la-ciuda-de-el-altojpg
  • vicepresidente-inaugura-centro-de-convenciones.jpg
Inicio

Concejales aprueban y declaran prioridad la Ejecución del Convenio de inversión del Agua en El Alto.

Conceujal Peñaloza, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Alto.(El Alto, 29 Oct) CEC.- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Lic. Delia Peñaloza, informó que en la sesión 081/2013, el concejo en pleno aprobó por unanimidad el proyecto que declara prioritaria la ejecución del Convenio de inversión del agua en nuestro Municipio, así mismo fueron aprobadas diferentes proyectos en beneficio de la Ciudad de El Alto.
Donde se declara, prioridad la ejecución del convenio de Transferencia y financiamiento (Inversión Agua) para los proyectos: Ampliación Agua Potable Distrito Nº 7, extensiones de Red de Agua Potable Distrito Nº 7, implementación  Redes de Agua Potable Proyecto Mi Agua Distrito Nº 3, extensión de Red de Agua Potable Distrito Nº14, extensiones de Red de Agua Potable Varias Zonas Distrito Nº 8, extensiones de Agua Potable Sector 2 Norte, implementación Redes de Agua Potable Proyectos Mi Agua Distrito 4 y extensiones de Agua Potable Sector 1 Norte y el financiamiento de su aporte local. Para lo cual se autoriza al H. Alcalde Municipal que efectué las gestiones necesarias para el financiamiento ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la gestión del crédito correspondiente para el aporte local.
Las Resoluciones  y Ordenanzas Municipales aprobadas fueron:
- Construcción  Enlosetado calles José Ballivián  ,  ubicado en la zona German Busch, D-5,  por un monto de Bs. 157.220,11.-  con un plazo de ejecución 35 días calendario.

Leer más...

 

Urbanización "Rosario Central" recibió su Planimetría.

Concejal Peñaloza, en la entrega de Planimétria a la Urb. (El Alto 25 Oct) CEC.-  El pasado sábado 25 de octubre,  se realizó la entrega de Planimetría a la urbanización “Rosario Central” del  Distrito Municipal Nº 8, a tiempo de celebrar su VI Aniversario de esta urbanización, este acto tuvo la participación de autoridades importantes  del órgano legislativo municipal como la H. Lic. Delia Peñaloza M. presidenta de la Comisión Educación y Cultura, quien felicito a esta populosa urbanización que cumplió VI años de su creación, en este evento participaron autoridades como el presidente del concejo, autoridades del Gobierno Municipal, Director de Catastro, el sub alcalde Sr. Carmelo Huarachi, representantes de la Federación de Juntas Vecinales, el presidente de la junta de vecinos Fortunato Rocha, la participación de los vecinos en general quienes agradecieron por la Ordenanza Municipal que aprueba la Planimetría de Esta Urbanización.

 

Ministro de Trabajo y la Concejal Peñaloza inauguraron el pago del Bono “Juancito Pinto” en El Alto.

Concejal Peñaloza, dió inicio al pago del Bono (El Alto, 25 oct) CEC.- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Lic. Delia Peñaloza junto al ministro de Trabajo, Daniel Santalla inauguraron en la ciudad de El Alto, el pago del “Bono Juancito Pinto” donde se beneficiará a una población estudiantil de 197.295 alumnas y alumnos de 404 Unidades Educativas, este acto se realizó en la U. E. Martín Cárdenas “C” que se encuentra en la zona de Villa Adela.
El pago del Bono estuvo a cargo del ministro, Santalla asimismo la concejal, Peñaloza entregó este beneficio a la niña María Belén Aruni del 3º de primaria de la U. E. Martín Cárdenas.
“En la Unidad Educativa Martín Cárdenas de la ciudad de El Alto, se inició el pago de este beneficio a más de 197 mil estudiantes de 1º a 6º de primaria además de 1º a 4º de secundaria que se beneficiarán con 200 bolivianos del Bono Juancito Pinto” iniciamos el pago el día de hoy que se extenderá hasta el 18 de noviembre y a partir del 19 al 22 de noviembre se cancelaran a los estudiantes rezagados, afirmó la autoridad edil del Concejal Peñaloza, junto a la niña que recibio el Bono legislativo alteño.
El Bono Juancito Pinto en la ciudad de El Alto beneficiará este año a 197.295 niños y niñas del nivel primario y jóvenes y señoritas estudiantes hasta cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio así como en todo el país.
El  monto total asignado de recursos económicos para esta gestión en la urbe alteña es de aproximadamente 39.459.000 bolivianos y en todo el territorio nacional es Bs. 390.301.800.
El bono Juancito Pinto, que se implementó en 2006, entrega 200 bolivianos por año a estudiantes de primero a sexto de primaria y hasta cuarto de secundaria, como un incentivo a la permanencia escolar que este año se redujo al 1,6 % de deserción escolar.
Los requisitos que deben presentar los padres de familia o apoderados son: Certificado de nacimiento o Cédula de Identidad que identifique a la madre (preferentemente) padre o tutor a cargo del alumno (a). Certificado de nacimiento o C. I. del alumno(a) o caso contrario la presencia de dos testigos de la comunidad que acrediten su identidad, para las Unidades Educativas de Educación Regular, todos los alumnos(as) beneficiarios (as) para el cobro del “Bono Juancito Pinto” deben contar con el Registro Único de Estudiantes RUDE.

 

Maqueta del satélite Túpac Katari será exhibido en la Alcaldía quemada

Exponen la maqueta del Satélite Túpac Katari(El Alto, 23 Oct) CEC.- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Lic. Delia Peñaloza manifestó que desde este miércoles 23 se realizará la exposición de la maqueta del Satélite Túpac Katari en inmediaciones de la alcaldía quemada donde se dará a conocer las ventajas de dicho satélite ya que permitirá ampliar la cobertura de internet, telefonía móvil y televisión.
“En el patio de la alcaldía quemada se exhibirá la maqueta del Satélite Túpac Katari para que las alteñas y los alteños puedan observar el satélite que será lanzado al espacio desde China el 20 de Diciembre”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.
De acuerdo a la Agencia Boliviana Espacial (ABE), de los 300 millones de dólares, destinados para la construcción del satélite e instalación de dos bases terrestres, se ejecutaron hasta la fecha alrededor de 270 millones de dólares.
Asimismo, se destaca que en la base terrestre de Amachuma (El Alto) la instalación de los equipos tiene un avance del 90% y se prevé iniciar pruebas virtuales del manejo del satélite en un mes.
En la urbe alteña se construirá una Villa Espacial para que los funcionarios de la ABE puedan tener las comodidades que requieran en el trabajo de la estación terrena.

Leer más...

 

Inauguran la Av. 2 de Agosto de la Urb. 6 de Junio del D-2.

Concejal Peñaloza, participó en la Inauguración de la Av. 2 de Agosto D-2.(El Alto, 26 Oct) CEC.- La Presidente de la comisión de Educación y Cultura H. Lic. Delia Peñaloza, participo en la entrega de  Enlosetado de la Avenida “2 de Agosto” obra que beneficia a la Urbanización 6 de Junio  del Distrito Municipal Nº 2 de la ciudad de El Alto.
Esta obra tuvo una inversión de Bs. 1.332.370,56 .- la superficie de ejecutada fue de 6252,23 m2.
En este acto participaron la Concejal Peñaloza, el Sub Alcalde del D-2, representantes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto  (FEJUVE) de ese Distrito, estudiantes de la Unidad Educativa “6 de Junio” y la masiva participación  de los vecinos de esta zona  quienes agradecieron por esta importante obra que beneficiara a esta urbanización, esta obra se realizo con el programa  denominado cooperación  comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria y desarrollo vial urbano, ayuda del Gobierno Central del Presidente Evo Morales, en coordinación con la dirección de Programas y Zonas Dignas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

 

Concejal Peñaloza informó que en la ciudad de El Alto más de 197 mil estudiantes se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto

Concejal Peñaloza, invita a participar en el inicio del pago del Bono Juancito Pinto(El Alto, 24 Sep) CEC.- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Lic. Delia Peñaloza manifestó que en la ciudad de El Alto con el pago del “Bono Juancito Pinto” se beneficiará a una población estudiantil aproximadamente de 197.307 alumnos de 401 Unidades Educativas y el acto de inauguración estará a cargo del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en la U. E. Martín Cárdenas “C” que se encuentra en la zona de Villa Adela a las 10 de la mañana.
“En la ciudad de El Alto, este viernes 25, se iniciará el pago de este beneficio a  más de 197 mil estudiantes de 1º a 6º de primaria además de 1º a 4º de secundaria que se beneficiarán con 200 bolivianos del Bono Juancito Pinto, como un incentivo a los niños y niñas, evitando de esta manera la deserción escolar”, afirmó la autoridad edil del legislativo alteño.
El Bono Juancito Pinto beneficiará este año a 1.951.509 niños y niñas del nivel primario y jóvenes y señoritas estudiantes hasta cuarto deConcejal Peñaloza, en el pago del Bono secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio en todo el país.
Recordemos que el año pasado se pagó a 1.750.292 niñas y niños, y que en esta gestión se llegará a alumnos de cuarto de secundaria.
De acuerdo al Ministerio de Educación son 1.643.000 niños y niñas de  unidades educativas fiscales, 306.000 de convenio, y 1.872 de educación especial.
El  monto total asignado de recursos económicos para esta gestión es Bs. 390.301.800 y en la urbe alteña se destinarán aproximadamente 39.500.000 bolivianos.
El bono Juancito Pinto, que se implementó en 2006, entrega 200 bolivianos por año a estudiantes de primero a sexto de primaria y hasta cuarto de secundaria, como un incentivo a la permanencia escolar que este año se redujo al 1,6 % de deserción escolar.

Leer más...

 

Presidente Evo Morales entregó cheque para la construcción de la Segunda Fase del INCOS

Concejal Peñaloza, participó en el Inicio de obra de la Segunda Fase de INCOS.(El Alto, 21 oct) CEC.- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Lic. Delia Peñaloza informó que el presidente, Evo Morales entregó el cheque para que a partir de la fecha se inicie la construcción de la II fase del Instituto Nacional Comercial Superior (INCOS) con un monto de inversión de Bs. 9.266.359,24 en un plazo de 240 días calendario    que beneficiará a la población estudiantil de la urbe alteña.
En este acto de inauguración de la obras de la segunda fase de la construcción del INCOS estuvieron presentes el alcalde, Edgar Patana, el presidente de la zona , Hilarion Mamani, Pastor Velasquez y el representante del control social, Santiago Marquez y vecinos que agradecieron por el inició de la II fase de contrucción del INCOS.  
“En 8 meses y algo más se concluirá con la construcción del INCOS ubicado en la zona de Villa Dolores F de la ciudad de El Alto y la gobernación realizará la supervisión además que el control lo realizará el pueblo y el costo es de más de 9 millones de dolares y que el presidente, Evo Morales dio el cheque para la construcción de esta moderna infraestructura”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.

Leer más...

 

Secretaria del Concejo

Secretaria del Concejo Municipal de El Alto.

Ciudad de El Alto

El Alto 8 °C
  20/09/2014

Indicadores Económicos

  • COTIZACIÓN DEL DÓLAR
  • Sábado, 20 de Septiembre de 2014
    COMPRA
    6,86 Bs.
    VENTA
    6,96 Bs.

  • UNIDAD DE FOMENTO A LA VIVIENDA
  • Lunes, 22 de Septiembre de 2014
    1 UFV
    1,98954 Bs.

Encuesta

Como calificas este Sitio Web?
 

Encuesta 1

Usted sabe que es la carta orgánica?
 

Encuesta 2

Usted sabe quienes elaboran la Carta Orgánica?
 

Encuesta 3

Desearias participar en la elaboración de la Carta Orgánica?
 

Buscar