• caminata-junto-a-evo-morales-en-el-alto.jpg
  • centro-de-convenciones-en-la-ciudad-de-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-en-el-inicio-de-obra-construccion-carretera-a-laja.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-caminata-en-el-alto-junto-a-evo-morales.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-firma-de-convenio.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-inauguracion-del-sistema-de-alcantarillado-en-la-ciuda-de-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-en-el-teleferico.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-evo-en-la-inauguracion-del-teleferico.jpg
  • evo-inauguro-la-pisina.jpg
  • gran-caminata-en-la-ciudad-de-el-alto.jpg
  • inauguracion-de-la-pisina-en-el-alto.jpg
  • inauguracion-del-incos.jpg
  • inicio-de-la-construccin-del-estadio-en-la-ciuda-de-el-altojpg
  • vicepresidente-inaugura-centro-de-convenciones.jpg
Inicio

Concejales aprueban la construcción de la Casa Municipal del distrito N° 6.

Concejal Peñaloza, informo sobre la Sesion Ordinaria Nº 084/2013 del H. Concejo Municipal de El Alto.(El Alto, 8 nov) CEC.- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, concejal del Movimiento al Socialismo, Lic. Delia Peñaloza informó que en  sesión 084/13 el concejo en pleno aprobó la construcción de la casa municipal del distrito municipal N° 6.
“Son más de 7 millones que se invierten en la construcción de la casa municipal del distrito 6 y que en pleno los concejales aprobamos junto a otras ordenanzas y resoluciones municipales” sostuvo la concejal, Lic. Delia Peñaloza.
La empresa adjudicada  para la construcción de la casa municipal del distrito N° 6 es la empresa  CONSTRUCTORA PERES VALENCIA por un monto de 7.180.627,10 bolivianos, el mismo que deberá ejecutarse en un plazo de 470 días calendario. Así también se aprobaron las siguientes resoluciones y ordenanzas municipales:
Proyecto de Ordenanza Municipal.- Conferir la Condecoración Prócer “Túpac Katari” con orden al mérito institucional  y aporte al desarrollo económico social a la Asociación  de Fotógrafos Profesionales “20 de Octubre”(AFOP) por sus 25 años de vida institucional al servicio de la población alteña.
Proyecto de Ordenanza Municipal.- Conferir la Condecoración Prócer “Túpac Katari” con orden al mérito institucional  y aporte al desarrollo económico social a la Asociación  de Fotógrafos unión Mixta de Fotógrafos de La Paz, establecida en la ciudad de El Alto por sus 25 años de vida institucional al servicio de la población alteña.

Leer más...

 

Organizaciones Sociales y Autoridades Alteñas, Socializan la Agenda Patriótica 2025.

Concejal Peñaloza, en la socialización de la Agenda Patriotica 2025.(El Alto, 8 nov) La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, H. Lic. Delia Peñaloza, participo, en la Escuela de Formación Política El Alto, Construyendo el cambio Revolucionario hacia el socialismo comunitario, donde se socializó la "Agenda Patriótica 2025", donde participo el Canciller David Choquehuanca, la Ministra de Producción  Economía Plural, el Viceministro Alfredo Rada, la Vicepresidenta de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, la concejal del Movimiento al Socialismo.
Dirigentes de diferentes sectores sociales principalmente artesanos se reunieron anoche con autoridades del Gobierno Central donde se dio a conocer los alcances de la agenda 2025, que es socializada por Representantes del Órgano ejecutivo

La Agenda patriótica consta de 13 puntos que están relacionadas con la dotación de servicios básicos  y la creación de empleos “Las autoridades están trabajando en la socialización de la Agenda 2025 y nosotros estamos cooperando en la organización de los encuentros” señalo la Concejal del Movimiento al Socialismo Delia Peñaloza.
icon Agenda Patriótica 2025

 

Urbanizaciones del Distrito Municipal Nº 5, se benefician con nuevas obras cada semana.

Concejal Peñaloza en entrega de obara del Distrito Municipal Nº 5.(El Alto,  6 Nov) CEC.- Secretaria (a.i.) del H. Concejo Municipal de El Alto, informó que cada miércoles se hace presente en la entrega de obras en el Distrito Municipal Nº 5, con el objetivo de que las obras se ejecuten sean de calidad este pasado miércoles se entregó varias obras que beneficia a la ciudad de El Alto como ser:
- Construcción Alcantarillado Pluvial Calle Uncía, que tiene una inversión de Bs. 158.764,23.- que benéfica  a la urbanización Huayna Potosí 1ra Sección.
- Construcción Enlosetado Calle H (Calle 2 – Calle 4), de la urbanización Villa Esperanza obra que se construyo con Bs. 165.768,90.-
- Construcción Enlosetado Calles Portugal y Grecia, que tiene una inversión de Bs. 188.932,02.- que beneficia a la Urbanización Mercurio Plan 400.
- Construcción Batería de Baño Unidad Educativa Don Bosco (Conclusión) obra que tiene una inversión de Bs. 49.976,07.-
En estas entregas participaron distintas autoridades como el Sub Alcalde Sr. Javier Quispe, el representante de Control Social, Representantes de la Federación de Juntas Vecinales de este distrito,  presidentes de cada una de las urbanizaciones beneficiadas y la participación de los vecinos quienes agradecieron por estas importantes obras que ayuda a mejorar la calidad de vida de la población de este distrito.

 

Concejales aprueban la construcción del Palacio Consistorial “Jacha Uta”

Concejal Peñaloza anuncio que se aprobo el proyecto para la construcción del Jach Uta.(El Alto, 6 Nov) CEC.- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, concejal (MAS) Lic. Delia Peñaloza. Informó que el concejo en pleno en sesión 083/2013 aprobó la construcción del Palacio Consistorial “JACHA UTA”.
“Son más de 91 millones que se invierten en la construcción de nuestro Jacha Uta,  y fue aprobada por unanimidad  de los concejales tendrá un plazo de ejecución de 420 días y estará ubicado en distrito municipal N° 4” indico la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.
Son 91.297.105,48 bolivianos que se invertirán en la construcción del palacio consistorial en donde actuaran el órgano legislativo y ejecutivo  del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, esta denominada Jacha Uta (Casa Grande) estará ubicada en la urbanización Libertad del distrito municipal N° 4.
La empresa adjudicada a esta construcción es la Asociación Accidental  V.B.C. Alianza, quien deberá ejecutar la obra en un plazo de 420 días calendario.
Esta obra representa una de la macro obras que beneficiara a la ciudad de El Alto, que ya en un anterior acto las autoridades ediles de la ciudad realizaron la colocación de la piedra fundamental para la construcción de esta macro obra.
Esta construcción contara con cómodos ambientes y oficinas destinadas a las diferentes unidades  y que albergará en sus instalaciones al concejo municipal de la ciudad del alto junto con el ejecutivo del (GAMEA) Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con un propósito de mejorar la atención a la población alteña, ya que los tramites serán más agiles así mismo, la función de los concejales de supervisar, legislar además de fiscalizar los proyectos de las diferentes obras, además contara con un auditórium, una sala de sesiones, un espacio de área de parqueo entre otras características que tendrá esta construcción.

 

Distrito Municipal Nº 3, se beneficia con nuevas obras cada semana.

Concejal Peñaloza, en entrega de obras del Distrito Municipal Nº 3.(El Alto,  6 Nov) CEC.- Secretaria (a.i.) del H. Concejo Municipal de El Alto, informó que cada miércoles se hace presente en la entrega de obras en el Distrito Municipal Nº 3, de la cual es representante la presencia de la comisión en estas entregas tiene el objetivo que las obras se entreguen sean de calidad este pasado miércoles se entregó varias obras que beneficia a la ciudad de El Alto como ser:
- Construcción Enmallado de Cancha de Futsal, que tiene una inversión de Bs. 52.906,23.- que benéfica  a la urbanización Loza Charapaqui.
- Construcción de Ambientes Administrativos de la Unidad Educativa Natividad (Conclusión) que tiene una inversión de Bs. 29.994,62.-
- Construcción Cordones de Acera Avenida Cecilio Acosta de la zona Villa Adela Central obra que tuvo una inversión de Bs. 40.331,67.
En estas entregas participaron distintas autoridades como el Sub Alcalde Sr. Pascual Caderón,  presidentes de cada una de las urbanizaciones y junta escolar del Unida Educativa Natividad y la participación de los vecinos quienes agradecieron por estas importantes obras que ayuda a mejorar la calidad de vida de la población de este distrito.

 

Concejales aprueban el convenio para construcción de la Terminal de Transporte Interprovincial de la ciudad de El Alto.

Conceja Peñaloza, informó que se aprobó en convenio para la construccion del Terminal Interprovincial de la Ciudad de El Alto.(El Alto, 6 Nov) CEC.- H. Lic. Delia Peñaloza, secretaria (a.i.) del Honorable concejo Municipal de El Alto, informó que el pleno de los concejales se aprobó el convenio inter gubernativo para la construcción de la "Terminal de Transporte Interprovincial" de la ciudad de El Alto.
“El convenio que se aprobó es un convenio inter gubernativo entre la gobernación del departamento de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, construcción que será financiada con el programa Nacional Bolivia Cambia “Evo Cumple” este financiamientos será para la construcción de la terminal  de transporte interprovincial y que beneficiará a la ciudad de El Alto” sostuvo  la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.
Mediante una resolución municipal aprobado por el concejo en pleno  se resolvió  autorizar al alcalde de la ciudad de El Alto  la suscripción del convenio   entre  el Gobierno Autónomo Municipal de    El Alto y el Gobierno Autónomo departamental de La Paz, para la ejecución del proyecto “TERMINAL DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE LA CIUDAD DE EL ALTO”. 
La construcción de esta terminal estará ubicada en el Distrito Municipal N° 5, en la urbanización  Villa Esperanza, además estará construida en una superficie  de 16.721,63 metros cuadrados, esta obra es una obra mas de las muchas obras que se construye con el  programa Nacional  Bolivia Cambia “Evo Cumple” y tendrá una inversión de 17 millones de bolivianos aproximadamente.
Los vecinos de la urbanización Villa Esperanza se dieron cita en la sala de sesiones para presenciar la aprobación de este convenio para la construcción de esta importante terminal, que ayudara a mejora la calidad de vida de los Alteños y al departamento de La Paz.

 

Concejo Municipal aprueba la construcción de "Jacha Uta" y declaran persona no Grata a Juan del Granado.

Concejal Peñaloza, secretaria (a.i.) del H. Concejo Municipal de El Alto.(El Alto 6 oct) CEC.- Secretaria (a.i.) del H. Concejo Municipal de El Alto, Lic. Delia Peñaloza informó que en la sesión 083/2013, el concejo en pleno aprobó por unanimidad diferentes proyectos en diferentes zonas de la Ciudad de El Alto.
Las Resoluciones  y Ordenanzas Municipales aprobadas fueron:
- Construcción  Enlosetado Calle Manuel Enrique,  ubicado en la zona Complemento Yunguyo II, D-4,  por un monto de Bs. 188.098,48.-  con un plazo de ejecución 55 días calendario.
- Construcción Jardinera Central Av. Panorámica (Final Autopista – Rotonda) de la zona Anexo 16 de Julio, D-6 por un monto de Bs. 174.900,26.- con un  plazo de ejecución 45 días calendario.
- Construcción Enlosetado Calle Pepa Martínez de la zona 6 de Junio D-2, por un monto de Bs. 255.737,35.- con un plazo de ejecución de 30 días calendario.
- Construcción “Jacha Uta”  D-4, por un monto de Bs. 91.297.105,48.-  con un plazo de ejecución 420 días calendario.
- Proyecto de Ordenanza Municipal, aprobar el convenio de Traspaso de Obra Nº 055/2013 entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Urbanización  Gran Poder Sector Norte.
- Proyecto de Ordenanza Municipal, Conferir la Condecoración Próceres “Túpac Katari” con la Orden al Merito Institucional y aporte al desarrollo económico social a la Federación Andina de Fotógrafos de la ciudad de El Alto – La Paz, afiliado al Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto por sus 25 años de vida institucional.

 

Secretaria del Concejo

Secretaria del Concejo Municipal de El Alto.

Ciudad de El Alto

El Alto 3 °C
  01/10/2014

Indicadores Económicos

  • COTIZACIÓN DEL DÓLAR
  • Miércoles, 1 de Octubre de 2014
    COMPRA
    6,86 Bs.
    VENTA
    6,96 Bs.

  • UNIDAD DE FOMENTO A LA VIVIENDA
  • Miércoles, 1 de Octubre de 2014
    1 UFV
    1,99250 Bs.

Encuesta

Como calificas este Sitio Web?
 

Encuesta 1

Usted sabe que es la carta orgánica?
 

Encuesta 2

Usted sabe quienes elaboran la Carta Orgánica?
 

Encuesta 3

Desearias participar en la elaboración de la Carta Orgánica?
 

Buscar