• acto-de-inauguracion-de-centro-de-convenciones.jpg
  • centro-de-convenciones-en-la-ciudad-de-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-en-el-inicio-de-obra-av.-buenos-aires-camino-a-laja.jpg
  • concejal-pealoza-en-el-inicio-de-obra-construccion-carretera-a-laja.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-firma-de-convenio.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-inauguracion-del-sistema-de-alcantarillado-en-la-ciuda-de-el-alto.jpg
  • concejal-pealoza-en-la-parada-milita.jpg
  • concejal-pealoza-junto-al-presidente-en-el-teleferico.jpg
  • concejal-pealoza-recibe-al-vicepresidente-en-el-alto.jpg
  • concejal-pesloza-junto-al-vicepresidente-inaugura-el-centro-de-convenciones.jpg
  • evo-inauguro-la-pisina.jpg
  • inauguracion-de-alcantarillado-del-d-12.jpg
  • inauguracion-de-la-pisina-en-el-alto.jpg
  • inicio-de-la-construccin-del-estadio-en-la-ciuda-de-el-altojpg
  • vicepresidente-inaugura-centro-de-convenciones.jpg
Inicio

Morales pide a municipios aledaños a La Paz y El Alto garantizar terreno para nuevo aeropuerto

El Presidente Evo pide terreno para construir un nuevo aeropuerto en La Paz.(El Alto, 20 oct) CEC.- La Concejal Peñaloza, informo que el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales pidió el domingo pasado a los municipios aledaños a las ciudades de La Paz y El Alto que garanticen un terreno para la construcción de un nuevo aeropuerto, ante el alto flujo de pasajeros nacionales e internacionales que transita en el actual Aeropuerto Internacional de El Alto.
El Departamento de La Paz, es sede del Estado Plurinacional y necesita un nuevo aeropuerto internacional y municipios aledaños a la ciudad de El Alto y La Paz debemos garantizar terreno para que el Gobierno de Evo Morales pueda construir una aeropuerto en el Departamento de La Paz, como indico el Presidente Evo Morales indico Peñaloza.
En un acto público en conmemoración a los 465 años de fundación del departamento de La Paz que se realizó en el municipio de Laja, el Mandatario aclaró que la construcción de un nuevo aeropuerto 'no significa' el cierre del aeropuerto de la ciudad de El Alto sino que en un futuro continuará como una terminal aérea alterna.
Sostuvo que 'no es una novedad' la construcción de un segundo aeropuerto para La Paz, pero el objetivo es conseguir un terreno de por lo menos 4 kilómetros de largo y de al menos 100 metros de ancho, porque el objetivo es hacer un proyecto grande.

 

Concejal Peñaloza, condecoró a la Urb. San José Charapaqui II por sus 25 Años.

Concejal Peñaloza, condecoró a la Urb. San Jose Charapaqui II  D-3(Alto 19 oct) CEC.- El pasado sábado, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura H. Lic. Delia Peñaloza participo en el XXV Aniversario “Bodas de Plata” de la Urbanización “San Jose Charapaqui II” en el cual esta autoridad entrego una la Ordenanza Municipal Nº 248/2013, Que Resuelve, Conferir la Condecoración Prócer “Bartolina Sisa” con la Orden al Mérito Institucional a la Urbanización “San Jose Charapaqui II” del Distrito Municipal Nº 3, en reconocimiento a sus 25 años “Bodas de Plata”, además la Lic. Peñaloza entrego reconocimientos al directorio de la Junta de Vecinos de esta Urbanización, en este acto participaron importantes autoridades como la Concejal Peñaloza, Representante de Control Social Sr. Santiago Marquez, el Sub Alcalde  del Distrito Nº 3 Sr. Pascual Calderón, representantes de la Federación de Juntas Vecinales de este distrito,  presidente de la Junta de vecinos el Sr. Santiago Rojas y los vecinos quienes rindieron homenaje a esta urbanización que cumplió 25 años Bodas de Plata.

 

Evo Morales inaugura edificio de redes de gas y asegura inversión de más de $us 1.000 millones en la ciudad de El Alto.

Recibimiento al Presidente en la Evo Morales inaugura edificio de redes de gas en la ciudad de El Alto.(El Alto, 18 oct) CEC.- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un nuevo edificio de redes de gas en El Alto y aseguró una inversión de más de 1.000 millones de dólares en la ejecución de distintas obras en esta ciudad.
'Yo escuché a algunos compañeros de que no hay inversión si sumaríamos la inversión en todos los proyectos, sin tomar en cuenta las transferencias al Gobierno Municipal de El Alto, se hace más de 1.000 millones de dólares', manifestó en un masivo acto de inauguración del nuevo edificio que demandó una inversión de 9,2 millones de bolivianos, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recibía 23 millones de bolivianos, montó que este año se incrementará a 212 millones de bolivianos,  con el programa Bolivia cambia se invirtieron en 504 proyectos con un costo de 67 millones de dólares, con un total de inversión directa de 135 millones de dólares en El Alto, 134 millones de dólares en el teleférico que conectará dfafdLa Paz y El Alto,  14 millones de dólares en el mejoramiento de la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto,  garantizó 15 millones de dólares para un tramo de la ciudad de El Alto que conforma la carretera doble vía La Paz-Oruro; 61 millones de dólares en la doble vía Río Seco - Huarina; 35 millones de dólares para el mejoramiento de la Autopista La Paz- El Alto y 21 millones de dólares para la carretera Río Seque-Cumbre, construcción y equipamiento de hospitales se destinó 9 millones de dólares, además de la construcción y equipamiento del Hospital del Sur de El Alto, 115 millones de dólares de inversión en la instalación de gas a domicilio, que equivale al 50% de los proyectos ejecutados en el país, todo esto  gracias a la lucha de la población en octubre de 2003.

Leer más...

 

Presidente Evo Morales, en una concentración Celebrará el 17 de Octubre como "Dia de la Dignidad Nacional"

Evo declarará el 17 de Octubre (El Alto, 17 Oct) CEC.- Concejal Peñaloza, afirmo que el presidente Evo Morales celebrará el 17 de octubre como “Día de la Dignidad Nacional” responde a la salida del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada del País.
Peñaloza, reveló que la iniciativa surgió con anterioridad, producto de un encuentro que sostuvo organizaciones sociales de El Alto. Hace un año o dos tuvimos algunos encuentros con dirigentes, exdirigentes y veníamos comentando, que como se escapó Goni en esta fecha, ésta se debe declarar "Día de la Dignidad Nacional", afirmó.
El 17 de octubre de 2003, el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada presentó ante el Congreso Nacional (hoy Asamblea Legislativa) su renuncia por escrito, ante la fuerte presión social que exigía su renuncia por diferentes demandas especialmente de la ciudad de El Alto. Horas después huyó rumbo a Estados Unidos, donde radica actualmente, a partir de este momento se produce la liberación del pueblo boliviano de un modelo neoliberal, pasando a un Estado Plurinacional.
Esta concentración se realizará  el jueves a las 10.00 a una concentración en la avenida 6 de Marzo en El Alto. En el acto se prevé la promulgación de la ley que declara "Día de la Dignidad Nacional" a esta fecha.

 

Comisión de Educación y Cultura se hace presente en entrega de Obras en el Distrito Municipal Nº 5

Comisión de Educación y Cultura se hace presente en la entrega de obras del D-5.(El Alto,  18 Oct) CEC.- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura H. Lic. Delia Peñaloza, informó que la Comisión de Educación y Cultura del H. Concejo Municipal de El Alto,  se hace presente en la entrega de obras en el Distrito Municipal Nº 5, con el objetivo de  garantizar obras de calidad y así de esa manera mejorar la calidad de vida de los vecinos Alteños en este caso al Distrito Municipal Nº 5.
• Construcción Batería de Baño de la Unidad Educativa Cuba (Conclusión), que tiene una inversión de Bs. 64.988,71.
• Construcción Enlosetado Av. Chojlla Tramo B, con una inversión de Bs. 188.944,94.- obra construida en la urbanización Huayna Potosí 3ra Sección, obra que fue entregada provisionalmente, para que la empresa pueda subsanar las observaciones.
• Construcción Enlosetado Calle Sagarnaga obra que benéfica a la urbanización El Ingenio D-1 Unidad Vecinal 2, que tiene una inversión del Gobierno Municipal de Bs. 147.698,53.
• Construcción Enlosetado Calle Monje Ortiz obra que benéfica a la urbanización El Ingenio D-1 Unidad Vecinal 2, que tiene una inversión de Bs. 151.121,68.
En estas entregan participaron distintas autoridades como el Sub Alcalde Javier Quispe, el representante de Control Social, Representantes de la Federación de Juntas Vecinales de este distrito,  presidentes de cada una de las urbanizaciones beneficiadas y la masiva participación de los vecinos quienes agradecieron por estas importantes obras que ayuda a mejorar la calidad de vida de la población.

 

El Alto recuerda Octubre Negro y Evo promulga Día de la Dignidad Nacional.

Concejal Peñaloza, en la Promulagacion del DS (El Alto, 17 Oct) CEC.- Concejal Peñaloza (MAS) de El Alto, informo que Miles de personas participarón de la conmemoración de los 10 años de Octubre Negro 2003, en la ciudad de El Alto y el Presidente del Estado Pluriacional de Bolivia, Evo Morales, promulgó el Decreto Supremo, que declara el 17 de octubre, "Día de la Dignidad Nacional".
El acto preparado se inició con una ofrenda a la Pachamama a cargo de amautas quienes pidieron permiso a la madre tierra y solicitaron a las ´deidades divinas´ que Gonzalo Sanchez y sus ministros responsables de las 67 muertes y más de 400 heridos en 2003, asuman su responsabilidad y retornen al país y se haga justicia por el Pueblo Alteño, quienes fueron los principales protagonistas de los hecho de Octubre.
Posteriormente un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas dio paso a las intervenciones de los dirigentes y autoridades, como el Presidente, Vicepresidente, Ministros de Estado, Asambleistas Nacionales, Departamentasles, y autoridades de la ciudad de El Alto, como ser la Presidenta de la Comision de Educación y Cultura del H. Concejo Municipal de El Alto H. Lic. Delia Peñaloza concejal del Movimiento al Socialismo.

 

Concejo Municipal Aprobó la Modificación a la Ley Municipal de Transporte.

(El Alto,  16 Oct) CEC.- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura H. Lic. Delia Peñaloza, informó que el concejo Municipal de El Alto, en sesión Nº 077/2013, se aprobó varios proyectos en beneficio de la ciudad de El Alto, tales como ser:
1.    Construcción de Enlosetado Av. 15 de Agosto (entre calle Totota y Carangas) de la Urb. Villalón D-2, por un mondo de Bs. 179.138,07.- plazo de Ejecución 47 días.
2.    Construcción Enlosetado Calle Julio Cesar Valdez de la zona German Busch 1-1-3 del D-5, por un monto de Bs. 168.839,79.-  plazo de ejecución 40 días.
3.    Construcción Módulo Policial, de la zona 6 de agosto D-4, por un monto de Bs. 293.143,79.- plazo de ejecución de 119 días.
4.    Construcción Enlosetado Calle José Díaz Canseco de la zona Complemento Yunguyo II, por un monto de Bs. 140.087,95.- plazo de ejecución 45 días.
5.    Construcción Graderías U.E. Juvenal Mariaca del Distrito Nº 6, por un monto de  Bs. 140.087,95.- plazo de ejecución 45 días.
Y la modificacion a la Ley Municipal de Transportes, donde el Organo Legislativo Autoriza al Ejecutivo Muncipal a Elaborar  y Emitir Reglamentos de Leyes Municipales, previa socialización con los actores que involucren esos reglamentos, serán aprobados mediantes Decreto Munciipal emitida por la MAE del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

 

Secretaria del Concejo

Secretaria del Concejo Municipal de El Alto.

Ciudad de El Alto

El Alto 3 °C
  01/09/2014

Indicadores Económicos

  • COTIZACIÓN DEL DÓLAR
  • Lunes, 1 de Septiembre de 2014
    COMPRA
    6,86 Bs.
    VENTA
    6,96 Bs.

  • UNIDAD DE FOMENTO A LA VIVIENDA
  • Lunes, 1 de Septiembre de 2014
    1 UFV
    1,98198 Bs.

Encuesta

Como calificas este Sitio Web?
 

Encuesta 1

Usted sabe que es la carta orgánica?
 

Encuesta 2

Usted sabe quienes elaboran la Carta Orgánica?
 

Encuesta 3

Desearias participar en la elaboración de la Carta Orgánica?
 

Buscar